avatar

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados
2
REPORTAJE

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados

Por Manu Mora
X360 PS3 3DS RETRO
Categoría: Reportaje
7 de Noviembre 2014 | 08:24

'Battle Stadium D.O.N.!' - Dragon Ball, One Piece, Naruto

De la misma forma que 'Super Smash Bros.' mezcla muchos personajes de las franquicias más importantes de Nintendo, este 'Battle Stadium D.O.N.' hace lo mismo con tres de los shonen más famosos de todos los tiempos: Dragon Ball, One Piece y Naruto.

El juego salió para GameCube en 2006 y solo lo hizo en Japón, como casi todos los crossovers que se hacen. Esto es debido, principalmente, a que las licencias que allí están bajo la misma tutela, en territorio occidental están muy repartidas, por lo que la tarea de traerlo a nuestra zona se complica y muchísimo.

D.O.N.

No se puede negar que este juego tome influencias importantes de concepto de la saga 'Super Smash Bros.' de Nintendo, sin embargo la complejidad que tiene el título de la gran N no es para nada comparable al que presenta 'Battle Stadium D.O.N.'

Como buen representante de los shonen de por aquel momento, el juego nos dejará elegir entre personajes importantes de los tres mangas.

Podremos luchar como Goku, Vegeta, Gohan, Trunks adulto, Piccolo, Freezer, Célula y Majin Boo. Por supuesto, los saiyans pueden convertirse en Super Saiyans. Por parte de Naruto tendremos a disposición a todo el equipo 7 además de Gaara y Rock Lee. Y por parte de One Piece a toda la tripulación de los Sombrero de Paja hasta Tony Tony Chopper.

Muchos de estos personajes serán, cómo no, desbloqueables, pero la verdad es que son muy pocos. Tan solo siete de esos mencionados. Y si a esto le añadimos el hecho de que la historia principal es bastante floja, jugar solo se hace muy aburrido.

El modo multijugador es otra cosa y se ve claramente que el juego está enfocado a ello. Las batallas tienen lugar en escenarios dinámicos (aunque no todos lo son) y son de cuatro contra cuatro como máximo.

El sistema es bastante simple. La barra de salud se comparte entre todos pero cada vez que recibamos un golpe, en función de la potencia que tenga éste, perderemos parte de salud que se convertirá en las bolitas rojas que veis en el vídeo.

Evidentemente, recuperando estos orbes nuestra salud aumenta y se hace más grande en comparación con la del resto, así que el objetivo es simple: tener la mayor salud cuando termine el tiempo.

Tendremos bastantes power up, transformaciones y movimientos especiales para hacer más ameno el combate sin embargo muchas veces roza el simplismo más absoluto. Si habéis jugado a, por ejemplo 'One Piece Gigant Battle' podríamos decir que es algo bastante parecido pero con menos personajes y menos golpes especiales.

'Battle Stadium D.O.N.!' - Dragon Ball, One Piece, Naruto

Como veis, es un juego que, si no eres fan de la serie, no te va a llamar en absoluto y, además, Famitsu apenas le dio un 26 de 40 en su lanzamiento. No es un mal juego, pero solo estaba hecho para seguidores de las tres series y, además, seguidores bastante jóvenes y poco experimentados en el mundo de los videojuegos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.