avatar

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados
2
REPORTAJE

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados

Por Manu Mora
X360 PS3 3DS RETRO
Categoría: Reportaje
7 de Noviembre 2014 | 08:24

'Naruto: Rise of a Ninja' y 'Naruto: The Broken Bond', el inicio en Xbox 360

Aunque parezca mentira, a Xbox 360 también tuvo un par de juegos exclusivos que no salieron en otras plataformas. Me refiero a 'Naruto: Rise of a Ninja' y a su continuación directa, 'Naruto: The Broken Bond'.

Rise of a Ninja

Estos fueron los primeros juegos desarrollados fuera de mamá Japón por parte de Ubisoft, y la verdad sea dicha, considero que son los que mejor relatan la primera parte del ninja butanero de Konoha, es decir, toda la primera serie de anime que abarca su niñez.

Estos juegos se caracterizaban por un tener un modo aventura bastante diferenciado del modo batalla (que generalmente es lo primordial en los juegos de la franquicia). La gracia del asunto es que seguíamos la historia punto por punto, por lo que teníamos el cambio de ritmo garantizado a la hora de comparar los "tranquilos" momentos de exploración (aunque la parte de ir de árbol en árbol a veces podía acabar con nuestra paciencia) con las encarnizadas batallas de la historia.

'Naruto: Rise of a Ninja' abarcaba desde el capítulo 1 al 80 del anime, y 'Naruto: The Broken Bond' del 81 al 135. Afortunadamente el asunto acabó aquí porque desde este momento empezó el maldito relleno en el anime que duró casi los tres años que Naruto estuvo entrenando.

The Broken Bond'

Lo mejor de la parte de aventura en en el primero de los dos juegos era el tener que investigar y no avanzar sin más (utilizando nuestras habilidades para conseguir hacerlo con los puzles que nos encontrábamos) y esto fue convenientemente mejorado en 'Naruto: The Broken Bond' al incorporar a toda la pandilla de amigos de Naruto, haciendo que tuviéramos que saber escoger a alguien en particular para conseguir avanzar.

La parte de batalla tenía su punto particular en los "minijuegos" que tenías que hacer para lograr endiñar bien el ataque especial de turno. Eso sí, las peleas en comparación con la saga 'Ultimate Ninja Storm' de PlayStation 3 eran un poco más descafeinadas, pero de todas formas tienen su "qué" que las hacía entretenidas.

Todo esto unido a un despliegue gráfico más que resultón hizo las delicias de muchos naruteros y fans del anime.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.