avatar

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados
2
REPORTAJE

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados

Por Manu Mora
X360 PS3 3DS RETRO
Categoría: Reportaje
7 de Noviembre 2014 | 08:24

'Naruto Konoha Nipouchou', el primer juego para WonderSwan

Antes de empezar con este juego quizás, y solo quizás, algunos de vosotros no sabréis qué es la Wonderswan. Pues bien, se trata de una consola, japonesa, claro está, de Bandai Namco, y que hacía la competencia directa a Game Boy y Game Boy Color, pero usaba solamente una pila que podía durar hasta 30 horas. Bendita pila...

Al ser de la compañía que tiene los derechos de 'Naruto' resulta evidente pues que el primer juego que saliese de la franquicia fuese, cómo no, para su consola exclusiva. Lo gracioso del asunto es que fue el primero y el último.

Imagen del juego de WonderSwan Color

El juego salió en exclusiva para la segunda versión de la consola, WonderSwan Color, es decir, la que ya iba a color, fue por allá por el 2003 y nunca salió de Japón. Los juegos del ninja de naranja comenzaron a llegar a nuestro territorio un poco más tarde, a partir de 2006, cuando la serie empezó a popularizarse, sobre todo, en América, así que aún era pronto para tener nada de la franquicia por aquí y mucho menos de una consola japonesa.

A diferencia de los juegos que llegaron con posterioridad, en su mayoría, este 'Naruto Konoha Nipouchou' es un juego de rol, no uno de lucha, de vista cenital, como la que podríamos tener en un 'Zelda' o un 'Final Fantasy' de los antiguos.

Cuando se publicó el juego, el manga todavía iba por una parte aún muy temprana basada aún en las misiones de un equipo 7 bastante jovenzuelo, así que el título tampoco nos proponía una trama muy elaborada.

Nuestro objetivo consistía en ir haciendo misiones con Naruto, Sasuke, Sakura y Kakashi por Konoha y sus alrededores. Cada uno de ellos tenía sus propias habilidades aunque, curiosamente, la única curandera era Sakura y, por aquel entonces, aún no tenía las habilidades de ninja médico que más tarde pudimos ver, cuando se hizo discípula de Tsunade. ¿Se veía venir ya el futuro de la ninja de rosa?

En el vídeo podemos ver el inicio del cartucho pero no sé si os habréis fijado en una cosa y es que la pantalla de título tiene la música del primero de los openings del juego, ROCKS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.