avatar

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados
2
REPORTAJE

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados

Por Manu Mora
X360 PS3 3DS RETRO
Categoría: Reportaje
7 de Noviembre 2014 | 08:24

Naruto Uzumaki Chronicles - El rol sustituye a la lucha

Tras el juego de WonderSwan, la saga de 'Naruto' se volvió completamente un juego de lucha y no cambió de género hasta que no llegó 'Naruto Uzumaki Chronicles' que, como todo juego que lleva la palabra Chronicles en su título, se trataba de un RPG.

Precisamente por esto supuso un gran cambio en la serie de videojuegos ya que era la primera vez que una consola de sobremesa veía a los ninjas en este estilo. Y tuvo buena aceptación, ya que la saga continuó adelante con otras entregas, aunque más centradas en la lucha que en rol, todo hay que decirlo.

'Naruto Uzumaki Chronicles'

De los tres juegos que hemos hablado hasta el momento éste es el primero que llegó a occidente pero ello implicaba muchos pero muchos problemas. ¿Por qué? Pues porque el anime en América y Europa no iba, para nada, a la par con el japonés.

En territorio nipón ya conocían el final de la saga de Tsunade, incluso ya teníamos a Shikamaru como Chuunin, así que hubo que realizar una serie de cambios para no hacerle spoiler demasiado gordos a los occidentales.

¿Cómo se arregla esto? Pues simple. Tsunade simplemente desaparece y las misiones que nos propone se pillan directamente desde un espacio en el que no hay absolutamente nadie. Sí, es una forma bastante cutre de hacerlo, pero nadie pareció quejarse en ese momento.

Gaara también fue retocado ya que en América no habían visto la pelea con el Shukaku. La solución de Bandai Namco fue suprimirla directamente, así como cambiarle la ropa al personaje por las que llevaba en el examen de Chuunin, no las que podemos ver que lleva una vez acaba toda su trama.

Naruto Uzumaki Chronicles'

Itachi y Kisame no aparecen para nada en el juego y el enemigo final, un clon oscuro de Naruto, es cambiado directamente por Orochimaru. Y, por supuesto, Shikamaru aún es un Genin.

La historia del juego podría considerarse directamente como relleno, y del malo. No tiene nada que ver con la que podemos ver en el manga y ocurre en algún momento después del cruce de Kakashi con Itachi y Kisame y antes de que Sasuke se vaya de la aldea.

Tomamos el manejo del grupo 7 pero podremos ir cambiando de personajes para cumplir las distintas misiones que nos vayan asignando. Éstas irán desde el nivel más bajo hasta llegar a las de rango S, las más difíciles y las últimas del juego.

Pese a ser un juego de rol casi que podríamos decir que se parece bastante a los juegos de la última saga, los 'Ultimate Ninja Storm' ya que los combates son en tiempo real y con combinaciones de técnicas que nos recuerdan mucho a las combinaciones de lucha, sin embargo el peso de la parte RPG es bastante más grande de lo que es en cualquiera de los juegos posteriores.

Cada personaje tendrá una serie de habilidades que podrá ir mejorando a base de fichas que se consiguen con los puntos de chakra y con técnicas que se "compran" en las tiendas de Konoha.

No podemos decir que sea un buen juego, pero tampoco estaba mal, y los gráficos, para ser PlayStation 2 y completamente en 3D, al menos los personajes, no estaban nada mal. Eso sí, se echaba de menos la banda sonora de la serie y, si la veías en japonés, ten cuidado que el doblaje al inglés podría hacerte sangrar los oídos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.