avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados
2
REPORTAJE

Los videojuegos de 'Naruto' más olvidados

Por Manu Mora
X360 PS3 3DS RETRO
Categoría: Reportaje
7 de Noviembre 2014 | 08:24

Cuando una serie como 'Naruto' llega a su fin, resulta muy extraño, porque parece que es algo que no iba a ocurrir nunca. Sobre todo porque hablamos de una franquicia que nació hace nada más y nada menos que quince años durante los que, semana a semana, hemos tenido nuevos capítulos, tanto en su serie escrita como en la animada.

Precisamente es el manga el que llega a su fin, ya que al anime aún le queda mucho recorrido por delante, si el relleno lo permite, claro, y es ésa sensación de vacío que nos dejará, cuando llegue el próximo 10 de noviembre, la que nos ha hecho plantearnos este especial de 'Naruto'.

Naruto y Sasuke

No vamos a hablar de lo buena o mala que es la serie, o de los muchísimos juegos que tiene a lo largo de estos quince años de existencia (y los que les queda, por supuesto). En esta ocasión, y a modo de homenaje, nos vamos a centrar en todo lo contrario. En esos juegos que, por una cosa u otra, nadie se fijó demasiado, o no tuvieron demasiada repercusión.

Cierto es que hay muchos títulos que ni si quiera llegaron a ver la luz en occidente. No olvidemos que el fenómeno fan de Naruto en nuestro país tardó un poco en arrancar, por lo que los juegos más antiguos seguramente no tuvieron ni la oportunidad de cruzar el charco.

Una historia muy larga

Para ponernos en situación podríamos decir que 'Naruto' se divide en tres grandes arcos principales. Por un lado lo que se conoce oficialmente como Naruto, que va desde el inicio hasta que Naruto se va a entrenar con Jiraiya tras la huída de Sasuke.

Por el otro, Naruto Shippuden, la continuación en términos de anime, se podría dividir en la parte de Akatsuki y en la Gran Guerra Ninja.

La mayoría de los juegos de la franquicia recrean estos tres arcos, o alguno de ellos, en formato lucha y, al igual que el anime, podemos encontrar sagas dentro de los juegos de 'Naruto'.

Naruto a lo largo de su historia

Sin duda alguna la más famosa es la de 'Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm' que es en la que nos encontramos actualmente y en la que trabaja Cybernconnet2, sin embargo hay otras bastante menos conocidas como Clash of Ninja, que vieron la luz en las consolas de Nintendo. Primero en Game Cube y luego en Wii.

Vamos a pararnos en algunas de estas sagas o juegos que marcaron la diferencia pero que, por suerte o por desgracia, poca repercusión tuvieron.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.