avatar

Famosos que han puesto su cara en videojuegos
8
REPORTAJE

Famosos que han puesto su cara en videojuegos

Categoría: Reportaje
3 de Noviembre 2014 | 17:18

Bruce Willis

'Apocalypse' no es sólo el videojuego que Bruce Willis protagonizó en PlayStation y Nintendo 64 en 1998, sino que fue apodado "el videojuego de Bruce Willis". Y es que la aparición de este clásico tipo duro del cine llamó mucho la atención porque no se trataba de una adaptación a la consola de una película, era una producción original y que, además, llevaba el rostro del actor en la portada. Fue uno de los primeros juegos de Neversoft, que al año siguiente lanzaría el primer juego de su exitosa franquicia 'Tony Hawk's Pro Skater'.

Apocalypse

Quizá hoy en día un personaje de PlayStation basado en Bruce Willis no nos parezca más que un muñeco con bastante parecido al actor, pero aquellos que jugasteis recordaréis lo mucho que alucinásteis al ver al protagonista de 'La Junga de Cristal' plasmado idéntico en vuestra consola.

Sigourney Weaver

No son pocos los actores que han aparecido en las adaptaciones a videojuegos de películas protagonizadas por ellos. Pero el caso de Sigourney Weaver en 'Alien Isolation', que ha salido el pasado 7 de octubre de 2014, es digno de destacar. Una de las razones es que no podíamos obviar a una de las grandes heroínas del cine de ciencia ficción, que se ganó este rol por primera vez a raíz de su papel de Ellen Ripley en 'Alien, el octavo pasajero'. La segunda es que resulta sorprendente que, tal y como ha declarado la actriz, se había puesto en contacto con ella en varias ocasiones para adaptar videojuegos basados en 'Alien', pero esta ha sido la primera vez que el proyecto le ha convencido y ha aceptado.

Alien Isolation

Y la tercera razón es que 'Alien' ha estado tan presente en las consolas en los últimos años que ya no es una adaptación del cine, la franquicia ha adquirido entidad propia dentro del mundo de los videojuegos.

Danny Trejo

En el modo Call of the Dead de 'Call of Duty: Black Ops' podemos encontrar diversas caras célebres, como la de Sarah Michelle Gellar, Michael Rooker ('The Walking Dead') o Robert Englund, que encarnó a Freddy Krueger en la saga cinematográfica.

Call of Duty: Black Ops

Entre ellos tenemos también a Danny Trejo, que además de participar en este juego es nuestro entrenador de boxeo en 'The Fight: Lights Out', uno de los primeros que pudimos probar con el PlayStation Move. Aunque se trataba de un vídeo y no de una animación del juego, Trejo ahí está con nosotros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.