avatar

Famosos que han puesto su cara en videojuegos
8
REPORTAJE

Famosos que han puesto su cara en videojuegos

Categoría: Reportaje
3 de Noviembre 2014 | 17:18

Con la llegada de 'Call of Duty: Advanced Warfaretexto enlace' volvemos a ver en el ojo del huracán lo que el videojuego lleva haciendo en numerosas ocasiones desde tiempos inmemoriales: utilizar el rostro de famosos para dar vida a algunos de sus personajes.

En este artículo trataremos de repasar algunos de los mejores ejemplos de esta práctica que ha habido a lo largo de la historia. Desde Michael Jackson y su inconfundible sombrero en los juegos de 'Moonwalker', hasta ejemplos mucho más recientes como el caso de Kevin Spacey del que os hablábamos, o las caras de Willem Dafoe y Ellen Page en 'Beyond: Dos Almas'.

Call Of Duty: Advanced Warfare

De hecho, actualmente estamos viendo como hay determinados estudios obsesionados por dar pasos adelante importantes en el reconocimiento facial. Tenemos el ejemplo arquetípico de David Cage y su ímpetu narrativo, que, utilice famosos o no, siempre trata de dotar de una naturalidad sin precedentes a sus personajes. Otros como el Team Bondi han dejado para la historia una tecnología facial que ha sido aprovechada después por Rockstar, incluso Hideo Kojima con 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' ha fichado a Kiefer Sutherland para de vida a Snake tanto con sus palabras como con sus expresiones.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.