avatar

E3 2015, los 15 juegos más esperados de la feria
6
E3

E3 2015, los 15 juegos más esperados de la feria

Por Álex Llorca
Categoría: Reportaje
22 de Mayo 2015 | 14:50

'Fallout 4'

Me he permitido el lujo de meter a 'Fallout 4' entre los juegos que más lo van a petar en este E3, aún a sabiendas de que es solo un rumor -aunque muy sonado-, pero es que mi corazón, y el de toda la redacción, nos dice que esto está hecho, que Bethesda nos va a traer el 'Fallout' de nueva generación que todos estábamos esperando. Si esto no es así, ¿cómo está eso de que Bethesda vaya a tener una Conferencia propia, por primera vez en su historia, con todo el gasto que ello conlleva? Pues sí, porque volver al Yermo, bien merece la pena.

Fallout

Viendo el éxito que cosecharon 'Fallout 3' y 'Fallout: New Vegas' en Xbox 360 y PS3, es de esperar que esta próxima entrega, abalado por el sello de quien lo distribuye, nos ofrezca un mundo más apocalíptico y devastado que nunca, con múltiples opciones conversacionales, más opciones de desarrollo de personaje y horas y horas de misiones para vagar por las tierras baldías. Vale, sí, todo esto son suposiciones mías, pero me juego a que acierto en un 80%. Sea como fuere, este acontecimiento no se vive todos los años, así que echadle un ojo a lo que Bethesda puede enseñarnos en la próxima madrugada del 14 al 15 de junio, a las 4 am, hora española.

'Doom'

Bethesda este año se lo ha tomado con ganas, y si unas líneas más arriba os hablaba de la más que posible aparición de 'Fallout 4' en la Conferencia, no podíamos dejar de lado a uno de los juegos más esperados de los últimos años: la vuelta de 'Doom' a los escenarios.

Doom

Hace poco se conocía un pequeño tráiler del 'Doom 4' cancelado y ahora solo sabemos de la existencia de un teaser de 10 segundos con un par de fotogramas y emplazándonos a este E3 para conocer más en detalle qué va a dar de sí esta apuesta por revivir uno de los shooters por excelencia en estos de los videojuegos.

Esta nueva entrega quiere volver a captar la atención de los más duchos en esto de los disparos y acercar la saga a los más jóvenes del lugar. Eso sí, esta vez Id Software lo tendrá que hacer sin el hombre que dio vida a la franquicia, John Carmack, que decidió invertir su experiencia en proyectos de realidad virtual.

'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'

Y he dejado para el final lo que será el juego que, probablemente, dé más que hablar. No porque nos vaya a sorprender en demasíe, porque a estas alturas ya hemos visto todo y más sobre 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', sino porque todo el culebrón Kojima y Konami de los últimos meses es una de las noticias más importantes que han ocurrido en nuestra industria en las últimas décadas.

MGS V

Kojima deja Konami, y con ello se han terminado proyectos venideros sobre una de las sagas que más impacto y éxito ha cosechado últimamente, así como ha destrozado por el camino 'Silent Hills'. No voy a dedicarle palabras a esta gran pérdida porque ya he llorado lo suficiente en mi cama, y 'P.T.' siempre quedará guardado en mi PlayStation 4 -mientras nos lo permitan-.

Así pues, quizás este E3 sea el lugar donde Kojima salga a la palestra a destapar todos los tejemanejes derivados de su salida de Konami y nos encontremos con un culebrón digno de la sobremesa de Antena 3.

Que comience la cuenta atrás

Si después de toda esta lista, donde hemos querido destacar aquellos títulos que pensamos que más darán que hablar durante la Feria, no tienes ganas de que llegue junio, amigo, quizás, debas cambiar de hobby.

¿Qué juegos son los más esperados para ti?

Índice de contenidos
  1. - 15 juegos más esperados
  2. - Parte 1
  3. - Parte 2
  4. - Parte 3
  5. - Parte 4
  6. - Parte 5

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.