avatar

Reportaje: La leyenda de Hideo Kojima, la primera estrella del rock en videojuegos
6
KOJIMA

Reportaje: La leyenda de Hideo Kojima, la primera estrella del rock en videojuegos

Categoría: Reportaje
25 de Marzo 2015 | 08:35

Una estrella de rock en el desarrollo de juegos

Hideo Kojima es la figura más reconocible dentro de la industria del videojuego en la actualidad. Estamos en tiempo de autores, de creadores, tiempos en los que habría que hablar de la figura del videoasta, igual que en el cine hablan de cineastas. La firma de Kojima, igual que la de Quentin Tarantino o Steven Spielberg, es una garantía. Un valor.

Kojima

Kojima sale de Konami, cuesta creerlo, y de hecho no nos lo podemos creer al 100% ya que por ahora no es algo confirmado oficialmente, pero todo apunta a que una relación de décadas se rompe una vez lanzado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Podríamos pensar, elucubrar y conjeturar acerca de los motivos que llevan a esta ruptura inesperada, y seguramente llegaríamos a un punto común: Kojima es el Axl Rose que quiere volar solo. Es, al final, la estrella de rock que se desvincula de su banda de toda la vida para probar suerte en otros ámbitos.

Nace una leyenda

Es lógico, en realidad. El rasgo definitivo y definitorio que ha llevado a Hideo Kojima al lugar que ocupa es uno: la creatividad. Una personalidad creativa y activa como la del japonés es muy difícil verla vinculada a un mismo universo durante décadas. Es más, visto con perspectiva es casi increíble que no se haya llegado a esta situación mucho antes. Por otro lado, es también increíble que justo acudamos a ella cuando entre manos baila 'Silent Hills', algo radicalmente diferente a lo que habitúa y en lo que tiene carta blanca para romper con todos los preceptos de la saga.

En cualquier caso, es momento de repasar los hitos de la trayectoria de Hideo Kojima, y estudiar cómo se ha forjado la leyenda.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.