avatar

Reportaje: La leyenda de Hideo Kojima, la primera estrella del rock en videojuegos
6
KOJIMA

Reportaje: La leyenda de Hideo Kojima, la primera estrella del rock en videojuegos

Categoría: Reportaje
25 de Marzo 2015 | 08:35

Siempre grandes proyectos

Kojima siempre que puede asegura que quiere dejar la saga 'Metal Gear' para dedicarse a otros proyectos. Otras caras importantes de la creación de videojuegos como Keiji Inafune, una vez salieron de la gran compañía madre -Capcom en este caso-, se volcaron sin miramientos en proyectos de Kickstarter. En la entrevista de The Kikizo en 2009 le planteaban a Kojima la posibilidad de lanzar juegos con estética retro. Dicen que los japoneses no son tajantes a la hora de hablar, pero en este caso Kojima se saltó el decoro sin miramientos: "Realmente no estoy interesado. Me explico, me gusta la idea de los juegos estilo retro, o juegos más simples, debe haber muchos tipos de juegos en el mercado. Pero creo que tengo un rol diferente en el mercado actual que el de hacer esos juegos. Mi rol es estar constantemente buscando nuevas ideas y nuevas tecnologías. Me siento cómodo haciendo eso, así que creo que dejaré los juegos estilo retro para otros".

Kojima Productions

¿Y si no hablamos de estética retro, pero sí de desarrollos a menor escala con menos personal involucrado?: "No, no lo creo. Todo en lo que quiero estar involucrado deben ser grandes proyectos. Personalmente, sin embargo, me gustaría hacer proyectos menos ambiciosos, pero cuando pienso en el tiempo que me queda de vida en la Tierra... ¡prefiero gastar ese tiempo en cosas más grandes!"

El mosquito de la pequeña producción no ha picado a Kojima

Estas palabras son muy importantes ahora en el momento de un futuro incierto. Yo creo que queda muy claro desde un primer estadio que la figura de Kojima es muy ambiciosa. Ambiciosa y perfeccionista en todos los sentidos. La idea de ver al creador promocionando un proyecto en Kickstarter yo creo que está fuera de este mundo; ver a su equipo vinculado a una first party para desarrollar en exclusiva para una plataforma superproducciones multimillonarias, está claro que es el sitio donde encaja y el sitio donde él también quiere estar.

En la revista Time explicaba que la tecnología es la herramienta para transmitir lo que quiere: "No es sobre el motor, no se trata de fidelidad gráfica porque no estoy tratando de retratar una escena violencia. Lo que estoy tratando de recrear es la violencia en sí misma. Por ello la relación con los gráficos no es demasiado fuerte, solo estoy tratando de plantear esta pregunta al jugador a través de un medio interactivo: '¿Qué es la violencia?'".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.