Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Konami elimina el nombre de Kojima en su web y aumentan los rumores sobre su ruptura

SOSPECHOSOS MOVIMIENTOS

Por Álex Pareja

El 19 de Marzo 2015 | 17:10

Los últimos movimientos de la compañía y del creativo dan bastante que pensar sobre una posible ruptura en el futuro.

Konami no se encuentra, ni mucho menos, en sus mejores momentos. Eso lo sabemos todos, al igual que sabemos que el gran sustento de esta icónica compañía a día de hoy es la saga 'Metal Gear Solid' de Hideo Kojima. Pero los últimos movimientos de unos y de otros dan bastante que pensar sobre una posible salida del director y solamente hace falta repasar un poco la actualidad que rodea a ambos para darse cuenta.

Eliminado el nombre de Kojima

Las últimas informaciones a las que hemos tenido acceso gracias a varios usuarios de los foros Reddit y NeoGaf, nos vienen a indicar que en las imágenes promocionales del próximo 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', que adornan ahora mismo la web oficial de Konami, se han eliminado de su diseño las palabras "A Hideo Kojima game", que seguramente son las que todos hemos visto hasta ahora. Aquí tenéis la muestra:

Metal Gear Solid 5

Como podéis comprobar, donde debería ir ese subtítulo (encima del logo del juego) ahora no nos encontramos con absolutamente nada. Pero no os penséis solamente que estamos haciendo conjeturas por un simple cambio en el diseño de algunos carteles, sino que también se ha eliminado su nombre de la lista oficial de la compañía, que podéis ver desde aquí, donde figuraba hasta ahora como director de Kojima Productions.

Las explicaciones de estos dos hechos, según la propia compañía, se han dado por una reestructuración de puestos dentro de la empresa. También han comentado que Konami y Kojima siguen trabajando juntos en el desarrollo y soporte de productos relacionados con 'Metal Gear'.

Evidentemente, esto tampoco quiere decir que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' corra algún tipo de peligro, ni mucho menos. El juego sigue adelante y saldrá el próximo 1 de septiembre, pero eso sí, a partir de ese mismo momento las cosas pueden cambiar.

Los movimientos de Kojima

Junto a estos pequeños detalles por parte de Konami también podemos pararnos a analizar los últimos movimientos del propio Hideo Kojima, que no hacen más que reforzar la teoría de que podría terminar abandonando la compañía tarde o temprano. Para ello podemos hacernos eco de las últimas declaraciones del creativo:

"Incluso si la saga continúa, éste va a ser mi último Metal Gear"

Hideo Kojima

Sí, ya sé que ahora todos vais a decir que eso lo lleva diciendo desde la segunda entrega del juego y que ya es común, pero no son exactamente las mismas palabras que ha pronunciado siempre, manteniendo ciertos matices que dan mucho que pensar. Para empezar, no dice (como hace siempre) que esta quinta entrega vaya a ser el último 'Metal Gear Solid', sino que va a ser SU último 'Metal Gear'. Konami puede mantener viva a la franquicia, pero Kojima no tiene por qué ser el director, productor y guionista de los futuros juegos.

Sea como sea, estos pequeños detalles por parte de unos y de otros no hacen más que alargar los rumores de una posible marcha de Hideo Kojima de Konami. Sin nada confirmado de momento, ya sabéis lo que solemos decir siempre: cuando el río suena...

Artículos recomendados