avatar

ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir - Parte 2
2 7
IMPRESCINDIBLES

ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir - Parte 2

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 10:03
Música rusa en tu cabeza

35. 'Tetris'

No hay historia que valga. Ves bloques caer del cielo y tu objetivo es alinearlos para que desaparezcan. Sigue y suma hasta el infinito, aumentando tu puntuación y la velocidad a la que caen. ¿Cómo un concepto tan simple ha podido revolucionar el mundo? Simple: es 'Tetris'.

Este juego de puzles fue diseñado allá por 1984 en Rusia. Sus mecánicas sencillas y fácilmente comprensibles por todo el mundo hicieron su accesibilidad uno de sus aspectos más atractivos, y el hecho de que posteriormente llegara con la Game Boy catapultó su popularidad en todo el mundo.

Si aún no has jugado a esta joya estás tardando. Existe una versión del juego prácticamente en todas las plataformas existentes actuales, lo que facilita a cualquiera el poder entrar. Se trata de uno de los videojuegos de puzles más influyentes del mundo, presente en la cultura pop de forma constante y con sus mecánicas aún presentes en muchos juegos del género. Si aún no has quedado convencido de por qué debes probarlo te daremos una razón más: su tema musical. Intenta quitártela de la cabeza después de escucharla una sola vez.

34. 'Sonic the Hedgehog'

Verano de 1991. Todo el sector del videojuego doméstico está ocupada por Nintendo... ¿Todo? ¡No! Una pequeña consola resiste todavía y siempre en los corazones de muchos: la MegaDrive, que ve nacer a su más importante guerrero capaz de batirse con el mismísimo fontanero rojo. Surge Sonic, el erizo más rápido del mundo.

'Sonic the Hedgehog' no surgió como un plataformas cualquiera. El animal azul que lo protagoniza pasaría a ser archiconocido en todo el mundo y la mascota de su compañía, Sega. El juego competiría con la saga 'Super Mario Bros.' añadiendo velocidad y distintas rutas que poder seguir en cada uno de los niveles que el jugador podía atravesar, invitando a pasárselo cada vez más rápido si podía ser. El hecho de que el juego finalmente se regalara con la consola no hizo más que facilitar la labor de hacer famoso a Sonic en el mundo entero.

Esta es una obra que debes probar para experimentar en tu piel la velocidad y ver por qué el concepto de speedrun es tan popular en el mundo de los videojuegos. La necesidad de pararte para analizar tu camino y tener los reflejos activados en todo momento pueden frutrarte en un principio, pero cuanto más juegues, más descubrirás que tu habilidad crece con tu experiencia. Sea como sea por favor, no te equivoques de juego y vayas a probar al reboot de 2006 con el mismo nombre. Eso sería terrible.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 39-38
  3. - 37-36
  4. - 35-34
  5. - 33-32
  6. - 31-30

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.