avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir - Parte 2
2 7
IMPRESCINDIBLES

ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir - Parte 2

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 10:03
Sir Daniel

39. 'MediEvil'

PlayStation en 1998 ya tenía algunos títulos representativos de la consola bastante importantes, pero necesitaba un empujoncito más aún. Uno en forma de un videojuego que diese algo de miedo, no por ello sin que perdiera el elemento de diversión y aventuras que traían otros títulos de la época, todo a la par. Y ello se vio hecho realidad en 'MediEvil', la historia de Sir Daniel Fortesque.

Este valeroso muerto viviente resucita en su cripta cien años después de su fallecimiento con el objetivo de ganarse un hueco en los libros de historia derrotando al hechicero que le arrebató la vida. El juego trata la relación entre leyenda y realidad a la par que presenta una terrorífica ambientación en un mundo medieval lleno de maldad y monstruos... ¡Y esqueletos!

Quizás el juego no fuese revolucionario, pero esta es una de las mejores aventuras que podrás encontrar en la primera consola de Sony. Su ambientación, niveles y gran sentido del humor no te podrán dejar indiferente, especialmente si decides usar de manera constante como arma las alitas de pollo. Existe un remake para PSP, 'Medievil Resurrection', para que no puedas negarte a darle una oportunidad en caso de que los gráficos te echen atrás.

38. 'Portal 2'

Todos necesitamos de vez en cuando pensar con portales. Valve, creadores de 'Half-Life', sorprendió al mundo entero con el pequeño juego que era el primer 'Portal' allá en 2007. La gente se quedó con ganas de más después de probarlo, ansiosos de seguir experimentando con las curiosas mecánicas que presentaba. ¿Cómo superarlo? Pues con un juego completo, por supuesto.

'Portal 2' se estrenó en 2011 y alcanzó las altas expectativas del público, ampliando notablemente el contenido del primer juego y ofreciendo una historia más profunda y compleja de lo que parece a simple vista. Controlamos a Chell, una sujeto de experimentos que tras destruir a la inteligencia artificial que domina los laboratorios de Aperture Science hiberna durante cientos de años. Su reencuentro con la cruel máquina es inevitable tras tanto tiempo, pero esta vez su relación de odio se ve ampliada por curiosos descubrimientos y extrañas alianzas.

Dos son las razones por las que no puedes dejar pasar este juego: la primera es su más que destacable mecánica de portales. Tu única arma en todo el juego será la pistola de portales, un aparato que te permite disparar a las paredes y crear así dos portales; por uno entras, por el otro sales. Las cientos de combinaciones que esto te llevará a hacer te pueden volver loco de amor, y los puzles que pueden crearse con esta idea son casi únicos. El segundo motivo es su villana: GLaDOS es una inteligencia artificial llena de ingenio en su guión y que no dejaréis de amar.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 39-38
  3. - 37-36
  4. - 35-34
  5. - 33-32
  6. - 31-30

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.