avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir - Parte 2
2 7
IMPRESCINDIBLES

ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir - Parte 2

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 10:03
Marcus y su escuadrón

33. 'Gears of War'

El videojuego como medio para contar una historia tomó un nuevo camino en 2006. Epic Games trajo una de las trilogías más importantes para Xbox 360 y que unió trama y jugabilidad para los juegos de disparos en tercera persona: 'Gears of War' marcó ese punto decisivo.

Este juego nos coloca en la armadura de Marcus Phoenix, un guerrero que lucha por invadir un planeta en nombre de la Tierra contra unos poderosos alienígenas llamados los Locust. El jugador puede afrontar la aventura en solitario o pedir ayuda a un amigo en la campaña principal para que la cooperación haga más llevadero el camino; y más le vale, porque los enemigos son increíblemente fuertes y resistentes comparados con los seres humanos.

Hay muchas razones por las que deberías jugar esta primera entrega. Puede ser por su multijugador, altamente divertido sin necesidad de regirse por el modelo de otros juegos de disparos de la época; o puedes hacerlo por su narrativa, cuyo estilo marcó una importante tendencia a partir del momento de su estreno. 'Gears of War' tomó el modelo que otros juegos antes de él habían comenzado a definir, como 'Resident Evil 4', y la perfeccionó con un estilo de juego que se combinaba a la perfección con el modo de contar su historia.

A todo gas

32. 'Burnout 3: Takedown'

Coches echando leches y dándose piñazos. ¿Realmente con esta premisa hacía falta convencer a nadie para que no le diese una oportunidad a 'Burnout 3: Takedown' allá en 2004? Criterion Games hizo posible el juego definitivo de la saga automovilística que había logrado diferenciarse de otras del momento, como por ejemplo 'Need for Speed'. Y todo añadiendo un poco más de violencia.

Esta tercera entrega colocaba a los jugadores en sus coches favoritos a echar unas carreras en distintas pistas distribuidas por todo el mundo. ¿Su particularidad? Destrozar al enemigo no sólo está permitido sino bien visto: debes ganar a toda costa, da igual el precio. Golpea, aplasta, machaca y ten cuidado tú mismo de no sufrir un siniestro total si quieres ser el mejor piloto de la carretera.

¿Después de leer esto sigues necesitando una razón por la que debes jugar esta destructiva maravilla? Entonces te destacaremos su divertidísimo multijugador y los piques que este es capaz de generar en la gente. Auténticas amistades se han roto por culpa de este videojuego: eso es que tiene algo.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 39-38
  3. - 37-36
  4. - 35-34
  5. - 33-32
  6. - 31-30

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.