avatar

ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir - Parte 2
2 7
IMPRESCINDIBLES

ESPECIAL: 50 juegos que debes jugar antes de morir - Parte 2

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
14 de Diciembre 2016 | 10:03
La decisión de sobrevivir

31. 'The Walking Dead: The Telltale Series'

Hubo un tiempo en el que se consideró que las aventuras gráficas estaban de capa caída. Esto cambió cuando la compañía Telltale Games decidió dar un nuevo empujón al género con un nuevo modelo de juego y forma de presentar la historia: a través de los videojuegos episódicos, aventuras que se publicaban por capítulos uno a uno. Y si debemos destacar uno de ellos, ese sin duda sería 'The Walking Dead'.

La primera temporada de esta aventura gráfica destacó tanto en su momento como para llegar a ganar incluso el premio a Mejor Juego del Año de varios medios, como los Video Game Awards de 2012. Su punto más atractivo es su historia, la cual sigue un camino completamente diferente a la del cómic en el que se basa para desenvolverse así con total libertad en el medio en el que sobrevive: un criminal camino a la cárcel obtiene la libertad al desatarse el apocalipsis zombi y, antes de que se dé cuenta, se ve cuidando de una pequeña niña.

No sólo la historia es desgarradora, sino que las decisiones que tomemos en el papel del protagonista hablarán de ti como persona y marcarán hasta qué punto estás dispuesto a condicionar tu supervivencia y la de tus seres más queridos. Esta es una aventura gráfica que debes jugar para poder llegar a ver tu reflejo como jugador y como persona de un mundo donde las líneas de la moralidad parecen no ser claras nunca más.

30. 'Borderlands 2'

¡Bienvenido a Pandora! La corporación Hyperion te da la bienvenida a este planeta desértico lleno de locos, monstruos y robots estropeados que se conforman con considerar como tesoros la chatarra que pueden encontrar. ¿De qué hablamos? Del la gran experiencia multijugador a cuatro bandas que Gearbox Software hizo posible en 2012, por supuesto: 'Borderlands 2'.

Este FPS con elementos RPG se centra en otorgarte una experiencia multijugador atractiva y potente en la que puedes juntarte con varios amigos para cumplir misiones y mejorar tu equipo para hacer frente al dictador de Pandora, Jack el guapo. La historia quizás sea inicialmente algo simple, pero su antagonista está lleno de carisma y completamente loco de atar. No encontrarás una aventura más loca, probablemente.

Si lo que quieres es una buena tarde con un grupo de amigos, esta es una de las mejores opciones que tienes. Merece la pena darle la oportunidad, y el juego figura en esta lista pensado principalmente para que lo hagas en compañía. Eso sí, también puedes jugarlo en solitario si lo deseas. Pero cuidado, porque la dificultad se puede disparar muchísimo en ese caso.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - 39-38
  3. - 37-36
  4. - 35-34
  5. - 33-32
  6. - 31-30

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.