avatar

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed
4
25 ANIVERSARIO

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed

Por ZonaRed
Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2014 | 17:00

Andrea Gil

Para muchos, 32X es el fracaso mas rotundo de SEGA. Para mí, 32X es una máquina muy desaprovechada, que si bien quizás no fue lo mas acertado en su momento para las necesidades de mercado de SEGA, si que es una máquina muy potente, versátil, y que podría haber dado muchísimo mas de si de lo que dio. Le tengo cariño a esta "seta" que le crece a Mega Drive en la ranura de cartuchos, y la "supervitamina" .

'Kolibri'

'Kolibri' es quizás uno de los juegos mas queridos y a la vez, mas desconocidos de 32X. Desarrollado por Novotrade, y de la mano de Ed Annunciata, el padre de 'Ecco the Dolphin', un juego con el que guarda un gran parecido.

En esta ocasión, manejamos un colibrí que se ve envuelto en una épica aventura en la que debe proteger la tierra del efecto negativo que producen unos misteriosos cristales de origen extraterrestre.

Este Shoot'em up lateral impresiona por sus cuidados gráficos, una trama que esconde una profundidad poco habitual para los títulos de la época, al igual que su hermano 'Ecco the Dolphin', y una muy adictiva jugabilidad.

'KOLIBRI'

Kolibrí es uno de mis títulos favoritos de 32x. Quizás no sea lo mas bestia de la consola, pero su apartado artístico me maravilla, y es un buen exponente del tipo de títulos que podríamos haber visto como estándar si 32X hubiese tenido mas éxito.

'Tempo'

'Tempo' es un simpático plataformas donde la música es el punto fuerte del título. El protagonista, Tempo, es algo así como un saltamontes entusiasmado con la música, cuya misión es salvar a su mundo a través de un programa de televisión.

El juego destaca por sus cuidados gráficos al estilo dibujo animado a mano, así como su excelente banda sonora (¡Con audio real como si fuese Mega CD!). Como plataformas es bastante divertido, y podría haber dado mucho mas de sí si no fuese por el escaso conocimiento de la plataforma para la que salió su primer título. Tuvo dos secuelas, 'Tempo Jr' para Game Gear, y 'Super Tempo', para Saturn.

'TEMPO'

Este desenfadado título me ha dado horas y horas de diversión, con sus locas animaciones y su pegadiza banda sonora. Totalmente recomendable para todo los que valoren un buen juego de plataformas.

'32x'

Alberto Carmona

'Knuckles Chaotix'

Quizá el juego más famoso de este desconocido sistema, el único título de la saga 'Sonic' disponible en 32X. Este juego jamás ha sido reeditado, por lo que aun sigue siendo exclusivo de 32X a estas alturas.

'Knuckles Chaotix' utiliza la fórmula clásica de los juegos de 'Sonic', pero enfocada hacia modo cooperativo al presentar dos personajes unidos por una especie de cuerda elástica mágica. Ideal para jugar acompañado de alguien sin que ocurra como cuando jugamos en modo cooperativo a los 'Sonic' de Mega Drive, es decir, que la pantalla se trague continuamente al segundo jugador.

Nuestros Recuerdos con 32X

Además gráficamente es una preciosidad, haciendo buen uso de las capacidades de 32X para el manejo del color. Fases muy coloridas, imaginativas, y detalladas. Así como unos espectaculares niveles de bonus en 3D.

'Mortal Kombat 2'

Tras haber probado diferentes versiones de este título, la de 32X acabó siendo mi favorita de todas ellas. Básicamente es una versión muy mejorada de la adaptación para Mega Drive, rescatando elementos del arcade, mejorando los gráficos, y con muchas otras sorpresas.

De hecho es incluso superior a las poco acertadas conversiones que se hicieron de este título para Saturn y PlayStation. Hasta hay algunos pequeños aspectos en los que lo prefiero sobre el propio arcade, y eso son palabras mayores.

Nuestros Recuerdos con 32X

Por aquí tenéis también mi retro-análisis de este juego, donde por supuesto hablo de esta estupenda conversión para 32X. Sin duda de lo mejor del reducido catálogo de este peculiar y desconocido sistema.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.