avatar

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed
4
25 ANIVERSARIO

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed

Por ZonaRed
Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2014 | 17:00

Mi historia con Mega Drive es un poco extraña, ya que aunque es una de mis consolas favoritas y la jugué muchísimo en mi infancia (cuando estaba en el mercado), realmente nunca tuve una hasta hace unos 10 años. En su lugar, lo que yo tenía en mi casa era un Mega Tech.

Y os preguntareis, ¿Qué es eso de Mega Tech?. Pues es una recreativa, una versión arcade de la placa de la Mega Drive ( Sí, me crié en un salón arcade, literalmente. Era el negocio de mis padres). Sus juegos eran exactamente los mismos que los de la versión doméstica, la única diferencia es que había un selector para 10 cartuchos y cada moneda nos daba unos minutos de juego, al acabarse el tiempo se acababa la partida. Pero en esa máquina pude jugar a unos 15-20 juegos diferentes,entre que el "Hombre de las maquinas" venía y cambiaba los cartuchos internos (muy parecidos a los de la propia Mega Drive, pero con la forma japonesa y más gruesos) y eso.

No fue hasta 1997, cuando mis padres me regalaron mi primer PC en propiedad, con el que venía incluido un "Disco de 300 juegos" que resultó ser un emulador de Mega Drive. Con él, conocí en profundidad el catálogo de la consola, con lo que, unido a la experiencia que tuve con el Mega Tech, hacen que Mega Drive sea una parte muy muy importante de mi bagaje como jugadora, y una de mis consolas favoritas de toda la historia. He pasado incontables horas junto a la bestia negra de Sega (tanto con la consola física una vez me hice con ella, como con el emulador y el Mega Tech) y me cuesta mucho elegir entre su catálogo, pero estos dos títulos ( entre muchos otros) tiene un lugar especial en mi corazón, aunque en cualquier momento podría incluir otros, ya que hay tantos juegazos que me han marcado que me podría tirar días enteros hablando sobre ello.

'Altered Beast'

'Altered Beast' es uno de los títulos de lanzamiento de Mega Drive para aquel 30 de Noviembre de 1990, en España. También es uno de los juegos que estaban fijos en mi Mega Tech, y uno de los que mas he disfrutado a lo largo de mi vida como jugadora. Realmente no tiene demasiada profundidad, siendo un simple beat'em up de scroll lateral, pero lo he jugado y rejugado durante horas.

La premisa del juego es sencilla. La hija de Zeus ha sido secuestrada por el malvado Neff y resucita a su mejor centurión para que vaya a rescatarla. En su periplo, el centurión podrá recoger tres esferas espirituales que le permitirán transformarse en una bestia diferente en cada nivel, para acabar mas fácilmente con las hordas de demonios y zombis que habitan el inframundo donde ha de ir a rescatarla.

Fue uno de los primeros juegos donde aprendí los patrones de movimientos de los enemigos y jefes para poder avanzar con más facilidad, truquillos como quedarse en un punto concreto del escenario durante la batalla con el primer jefe para que no te golpeen sus ataques, por poner un ejemplo.

'ALTERED BEAST'

Las transformaciones a hombre lobo, dragón, oso, tigre y hombre lobo dorado me fascinaban, la animación de transformación hacia que me quedase con la boca abierta cada vez que lo hacían, y su ambientación en general me marcó muchísimo.Tanto, que en épocas de colegio jugaba con mis amigos a "ser 'Altered Beast''" y convertirnos en animales, y mucho más tarde, cuando fui adulta, hacerme con todas las versiones posibles de este clasicazo.

Quizás no sea el mejor beat'em up que exista, ni el mejor de la consola, ni de lejos, pero 'Altered Beast' es uno de los juegos a los que mas cariño le tengo y por eso, se merece este puesto.

'StarFlight'

Los que hayáis seguido el podcast de ZonaRed, ya me habréis oído hablar de este juego en más de una ocasión, pues es uno de mis juegos fetiche que además, está ahora en boga por su parecido con el prometedor 'No Man's Sky'.

'StarFlight' es un simulador espacial donde nuestra misión es viajar a través de la galaxia explorando planetas, recolectando materiales en estos, recomendando a la federación espacial cuales son los mejores planetas para habitar el ser humano, y tomando contacto con otras civilizaciones extraterrestres. Con toques de rol y estrategia, teníamos que elaborar nuestra propia flota, contratando a los diferentes miembros de la tripulación, y asignándolos a los diferentes puestos según las características de cada uno. Estas características van marcadas según la especie de cada miembro de la tripulación, desde humanos hasta seres vegetales, reptilianos o robots, contando además con la posibilidad de "entrenar" a la tripulación en las diferentes habilidades para mejorar sus estatus.

'STARFLIGHT'

'StarFlight' es en realidad un juego para PC-Dos, lanzado en 1986, pero yo la versión que jugué fue la única adaptación a consola del mismo, la de Mega Drive. Es ligeramente diferente a la versión de PC, con algunas mejoras, especialmente en los gráficos, aunque más limitada en algunos momentos. Yo lo conocí por aquel "disco de los 300 juegos", y es uno de los juegos con el que mas horas estuve delante de mi PC. Es un juego muy muy complejo, por lo que las horas se me pasaban volando a los mandos de mi nave espacial mientras exploraba planetas, contactaba con alienígenas, y luchaba encarnizadas batallas espaciales. Nunca llegué a terminarlo, pero de vez en cuando sigo poniéndome a los mandos de mi nave espacial. Ahora si, con el cartucho original en mi Mega Drive.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.