avatar

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed
4
25 ANIVERSARIO

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed

Por ZonaRed
Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2014 | 17:00

Andrea Gil

Mega Drive no fue solo una consola, también fue la base para dos ampliaciones que dieron y dan mucho que hablar incluso a día de hoy. Mega CD y 32x. Centrándome en Mega CD, en mi caso, no lo tuve en su día, al igual que no tuve Mega Drive. Pero pude jugar a muchos de sus juegos mediante la emulación, y descubrí mas de uno que sirven para demostrar que esta plataforma es mucho más que "juegos en FMV" como la opinión general suele creer. Estos son dos de los que más he disfrutado.

'Misadventures of Flink'

'Misadventures of Flink' es un juego que no solo apareció en Mega CD, sino también en Mega Drive en una versión muy recortada, sin los vídeos de introducción y muchos efectos gráficos que si están presentes en la versión en CD. Desarrollado por Psygnosis, es un plataforma con unos gráficos muy cuidados y preciosistas, que nos trasladan a un mundo de fantasía que parece sacado de un cuento de los hermanos Grimm, animado, pero con un toque oscuro y siniestro.

'Misadventures of Flink'

En mi caso, 'Flink' es uno de los juegos que mas he disfrutado en Mega CD. Me impresionan mucho sus gráficos, y la jugabilidad me resultaba mucho más técnica, llena de pequeños puzzles y estrategias, lo que lo hacía todo un reto muy, muy adictivo. Su banda sonora también me acompaña mentalmente en mas de una ocasión a lo largo de mi vida diaria.

Además, es uno de los por aquel entonces escasos juegos en perfecto castellano, por lo que hay una razón mas para acercarse a este maravilloso título. Le tengo mucho cariño, y para mi, Flink es uno de esos personajes del recuerdo que no gozan del reconocimiento que deberían, como 'Earthworm Jim' o 'Sparkster'.

'Soulstar'

Otro de los juegos que mas me llenaron de Mega CD es este matamarcianos, 'Soulstar'. Con una cámara en 3D, de manera similar a juegos como 'Star Fox', 'After Burner' o ' Galaxy Force II', 'Soulstar' muestra el potencial de Mega CD para mover planos en 3D de manera similar a como Super Nintendo usaba el conocido "Modo 7".

Viajando a través de escenarios en 3D, nuestra nave debe derrotar a hordas de enemigos, adentrarse en bases enemigas, e incluso, en fases especiales, transformarse en un robot bípedo con el que tenemos que explorar escenarios abiertos en busca de un objetivo concreto a destruir.

'SOULSTAR'

Como amante de los Shoot'em up on rails, he disfrutado este título durante horas y horas.Gráficamente me parece de lo mejorcito que pudimos ver en la generación de los 16 bits. Su banda sonora es muy animada y épica, ayuda mucho a sentirnos atrapados por el juego. Además, se mantiene como exclusivo para Mega CD.

'MEGACD'

Alberto Carmona

Como pequeño "add-on" a este artículo, quiero añadir un par de juegos de Mega CD, y otros dos de 32X, ya que para mí estos sistemas son parte de mi historia personal con Mega Drive.

'Mickey Mania'

De Mega CD podría haber escogido perfectamente 'Sonic CD' como juego de plataformas representativo de este sistema, juego al que además le tengo un enorme cariño, pero por variar un poco he decidido incluir este título de Mickey que tantísimas horas de diversión me dio en su día.

'MICKEY MANIA'

Un plataformas de máxima calidad que recorre la historia de Mickey Mouse con una espectacular banda sonora y contenido exclusivo para Mega CD que no estaba disponible en las demás versiones de este juego. Por aquí tenéis el retro-análisis que le dediqué si queréis saber más acerca de él, así como del resto de versiones que se hicieron de este título.

Como dato curioso, este fue el primer juego que compré después de haber probado una demo de él, demo que vino de regalo con la mítica revista Mega Sega. Aun guardo esta demo dentro de la caja del propio juego.

'Jurassic Park'

De este también tenéis disponible mi retro-análisis por aquí. Una tremenda aventura gráfica que en su época me dejó sin palabras. Hasta entonces no había vivido tal inmersión en un juego, pues puede que hoy en día no parezca nada del otro mundo, pero en su momento fue toda una revolución para mí, el hecho de tener que sobrevivir con lo puesto en Isla Nublar rodeado de dinosaurios fue algo muy especial.

'JURASSIC PARK'

Además 'Jurassic Park' es mi película favorita de todos los tiempos, lo que añade un punto extra a este título. También fue el primer juego que jugué doblado al castellano, algo que ahora puede parecer normal, pero que entonces fue toda una novedad.

Recuerdo con especial cariño los videos del paleontólogo Robert T. Bakker explicando como eran los dinosaurios, algo que para mí como fanático de estas criaturas fue toda una alegría.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.