avatar

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed
4
25 ANIVERSARIO

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed

Por ZonaRed
Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2014 | 17:00

'Dynamite Headdy'

Pese a pedirla con fervor, la Mega Drive nunca terminó por llegar a mi casa cuando era un crío. Eso no impidió que disfrutase de algunos de sus títulos más importantes en las escapadas que realizaba a casa de mis amigos. Uno de los juegos que más tardes ocupó fue el plataformero 'Dynamite Headdy', una maravilla desarrollada por Treasure para la 16 bits de Sega.

Las desventuras de la marioneta Headdy en su lucha contra Dark Demon y sus esbirros fueron todo un clásico en las tardes de mi infancia. Este juego lo tenía todo para mantenernos enganchados a mi y a mis amigos delante del televisor. Las diversas cabezas que podían acoplarse al cuerpo del protagonista y le dotaban de los poderes más variopintos, unos escenarios variados y coloridos, un gato malvado llamado Trouble Bruin... Lo único que podía echarle en cara a este clásico es la ausencia de una secuela.

'Dynamite Headdy'

Pese a ser un juego con tantos años a sus espaldas, 'Dynamite Headdy' ha envejecido razonablemente bien y los más nostálgicos pueden encontrarlo en la Consola Virtual de Wii, dispuesto a hacernos recordar los buenos momentos que este título nos proporcionó en su momento.

'Comix Zone'

'Comix Zone' es un beat'em up de los que ya no se hacen, protagonizado por Sketch Turner, posiblemente el personaje más "noventero" jamás creado. Y es que Sketch era un surfero con coleta, dibujante de cómics, con pintas de rockero y un cierto aire canalla. La perfecta unión de todo lo que estaba petándolo por el año 95.

El carismático protagonista se vería transportado a uno de sus cómics gracias a los poderes de Mortus, el antagonista de la historieta que estaba preparando. Nuestra misión no podría ser más simple: recorrer las viñetas de nuestra novela gráfica en un intento de volver al mundo real. Mortus, por supuesto, no nos lo pondría fácil e iba dibujando nuevos enemigos y obstáculos con los que complicarnos la existencia.

'Comix Zone'

El juego de Sega Technical Institute no gozó del éxito de público que se esperaba, a pesar de contar con unos gráficos de impresión para la época y una ambientación que lo alejaba del resto de propuesta disponibles en el mercado. Por suerte podemos volver a enfundarnos los guantes de Sketch y ajustarle las cuentas a Mortus en las versiones del juego disponibles en la Consola Virtual de Nintendo, PlayStation 3 y en Xbox 360.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.