avatar

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed
4
25 ANIVERSARIO

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed

Por ZonaRed
Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2014 | 17:00

'Sonic 3 & Knuckles'

Mega Drive es sin lugar a dudas mi consola favorita de todas cuantas he tenido la suerte de poder disfrutar, y os aseguro que no han sido pocas. Dentro de su extenso catálogo repleto de juegazos hay uno muy especial para mí, pues no es solamente mi juego favorito de Mega Drive, ni solamente mi 'Sonic' favorito, si no que se trata de mi juego preferido de todos cuantos he jugado en estas 3 décadas que llevo jugando a videojuegos.

'Sonic 3 & Knuckles' son en realidad dos juegos separados formando uno solo, ya que Sega sacó primero 'Sonic 3', y después 'Sonic & Knuckles' a modo de expansión, añadiendo así la segunda parte de 'Sonic 3'. 'Sonic & Knuckles' permitía conectar otro cartucho en su parte superior, y al ensamblarle 'Sonic 3', por fin podíamos acceder a la versión completa del tercer 'Sonic' principal para Mega Drive. Además a 'Sonic & Knuckles' se le podían conectar otros cartuchos y acceder así a una fuente de diversión casi infinita.

'SONIC'

De este juego destaco su enormidad en contenidos, 14 niveles gigantescos que dejan en pañales a los de cualquier otro 'Sonic' de la época, 3 personajes jugables con habilidades y rutas distintas, 3 tipos distintos de fases de bonus, modo para 2 jugadores tanto cooperativo como versus, un sistema de guardado que no se borra con el tiempo (pues no utiliza la clásica pila), una jugabilidad como no he visto en ningún otro juego, y así una larga lista de cosas más.

Es simplemente un juego que jamás me canso de jugar, de hecho cada cierto tiempo necesito echarme una partidilla para recargar mis baterías de jugón.

'Mortal Kombat'

Como segundo juego podría haber escogido cualquiera de los cientos y cientos de juegazos que tiene esta consola, pero he querido escoger este porque gracias a él me hice fan de esta saga, de la que sigo siendo fan hoy en día.

'Mortal Kombat' ha estado ahí siempre conmigo, y debo decir que es una saga que jamás me ha decepcionado. Puede haber juegos que me gusten más o menos, pero siempre he disfrutado con ella. Quizá sea gracias a que el gran Ed Boon sigue ahí al pie del cañón como el primer día, lo que unido a su simpatía le ha llevado a ser mi desarrollador de juegos preferido.

'MORTAL KOMBAT'

En cuanto al juego en sí, ¿qué puedo decir? 'Mortal Kombat' fue todo un fenómeno en su época, por aquí tenéis el retro-análisis que le hice a este juego hace unos meses donde explico todo. Pero aunque a la mayoría de la gente lo que le atrajo de este título fue la polémica creada por su violencia, a mi lo que mas me enganchó a él fue su facilidad de manejo, el carisma de sus personajes, y por encima de todo su peculiar trama. Trama, tremendamente cuidada y extensa para lo que estamos acostumbrados en un juego de lucha.

Aunque salió en otros sistemas, esta versión para Mega Drive fue la primera que me compré, y además permitía eliminar la censura del juego mediante un truco, algo que por ejemplo la versión de Super Nintendo no permitía.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.