avatar

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed
4
25 ANIVERSARIO

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed

Por ZonaRed
Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2014 | 17:00

La primera consola que adquirí fue, efectivamente, una Mega Drive, por eso siempre tendré un gran recuerdo de esta consola y de la cantidad de partidas que jugué a los numerosos grandes títulos con los que contaba.

'The Revenge of Shinobi'

Entre ellos, para mí destacaba uno del resto, 'The Revenge of Shinobi'. Y es que el primer juego que tuve en la consola fue el recopilatorio 'Mega Games 2', que incluía 'Golden Axe', 'Streets of Rage' y 'The Revenge of Shinobi', siendo este último mi favorito, no sólo de la consola, si no de toda mi vida como jugador.

'The Revenge of Shinobi' era un título de plataformas, aunque algo diferente al resto de este estilo, que nos ponía en la piel del ninja Joe Musashi, el cual se tenía que enfrentar a la organización criminal Neo Zeed para poner a salvo a su prometida Naoko, secuestrada por el líder de dicha organización.

'SHINOBI'

El juego contaba con una gran variedad de niveles que iban desde un tren del metro en marcha, hasta el interior de avión de carga, todos ellos repletos de enemigos de lo más pintorescos, como monjas que se deshacían de su habito mostrando ser luchadoras de Neo Zeed, o el mismísimo Spider-Man, que no sabemos por qué, nos plantaba cara como jefe final de uno de los niveles, arrojándonos su tela de araña para acabar con nosotros. Un personaje invitado que no iba a ser el único en hacer su aparición en el título, y es que en la beta del juego no sólo aparecía el hombre araña, sino también Batman, Rambo, Godzilla, y un híbrido entre Terminator y Hulk, el cual se mantuvo en la versión final del juego.

Además, la aventura de Musashi estaba amenizada por una gran banda sonora compuesta por el legendario Yuzo Koshiro, artifice también de la música del 'Sonic' de 8 bits, 'Streets of Rage', 'Shenmue' o 'Etrian Odyssey'.

World Cup Italia 90

'Mega Games 2' no fue el único título recopilatorio que tuve. Tiempo más tarde me hice con su primera entrega, 'Mega Games 1', que incluía 'Super Hang On', 'Columns' y 'World Cup Italia 90'. Si bien no he sido nunca un gran futbolero y mucho menos aficionado a los juegos de dicho deporte, 'World Cup Italia 90' contaba con una mecánica tan sencilla, como adictiva. La ausencia en los partidos de un árbitro que pitase las faltas de los jugadores no hacía sino aumentar la emoción facilitando los robos de balón al rival, algo con lo que sin duda más disfrutaba -no me juzguéis-. Una vez cogido el truco al juego, la lluvia de goles no tardaba en llegar.

'WORLD CUP'

Falta decir que aún a día de hoy sigo echando de vez en cuando partidas a estos dos títulos, en particular a 'The Revenge of Shinobi', gracias sobretodo a las reediciones que contó tanto en la consola virtual de Wii, como a la versión en HD y con trofeos de PlayStation Network.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.