avatar

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed
4
25 ANIVERSARIO

25 Aniversario Mega Drive/Genesis: Los juegos favoritos de la redacción de ZonaRed

Por ZonaRed
Categoría: Reportaje
26 de Agosto 2014 | 17:00

'Michael Jackson Moonwalker'

Ha llegado el momento de confesarlo. Cuando era un niño tenía una obsesión. De hecho tenía muchas, pero una de las primeras fue Michael Jackson. El Rey del Pop era mi ídolo, por lo que no es de extrañar que el videojuego que protagonizaba era para mí un must have.

Seguramente no sea esta el mejor juego del catálogo de Mega Drive. De hecho, dista mucho de plantar cara a los cientos de juegazos de acción que albergó la 16 bits de Sega. Sin embargo, no podía evitar quedarme enganchado al ver a Michael Jackson enfundado en su impoluto smoking blanco dando leña a diestro y siniestro a golpe de Moonwalker.

'Michael Jackson Moonwalker'

El Rey del Pop tuvo versión de su videojuego, además de en Mega Drive, en Master System y Arcades. Michael Jackson era un verdadero apasionado de los videojuegos, y tenía además particular debilidad por las consolas de Sega. Para más inri, en su mansión se había montado todo un salón recreativo de los que daban envidia a las grandes cadenas comerciales, y es que cuanto te chorrea el dinero como le chorreaba a Jackson en sus buenos tiempos, cualquier sueño está a golpe de talonario.

Volviendo sobre el videojuego, lo mejor claro, la banda sonora.

'Aladdin'

Al ser este un artículo de recuerdos sobre la 16 bits no tengo otro remedio que mirar a mi más tierna infancia, y en pleno apogeo de la película de 'Aladdin' lo más buscado era el videojuego que nos permitía recorrer los pasajes de la cinta. No voy a discutir si es mejor la versión de Mega Drive o la de Super Nintendo, poro el debate sirve para reflexionar sobre el momento actual. Los juegos de 'Aladdin' en las dos plataformas de 16 bits, a pesar de llevar el nombre de 'Aladdin' en ambos casos, son completamente diferentes al estar programados por diferentes desarrolladores. Ese caso sí era comparable, son dos juegos diferentes. Hoy, tontos de nosotros, nos ponemos a comprar con un contador de framerate las versiones para diferentes sistemas, porque en muchísimas ocasiones ni siquiera a golpe de vista somos capaces. ¿No es esto un poco ridículo?

'Aladdin'

En cualquier caso, 'Aladdin' es uno de los exponentes de grandes juegos con bajo licencias Disney que llegaron en la época. Ejemplos los tenemos no solo en esta aventura, sino en otros contemporáneos que hoy días están de actualidad gracias a remakes digitales,como el 'Ducktales' de NES o el 'Castle of Illusion'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.