avatar

10 videojuegos clásicos de los que nos gustaría ver un remake
REPORTAJE

10 videojuegos clásicos de los que nos gustaría ver un remake

PC
Categoría: Reportaje
23 de Julio 2014 | 18:20

'Turok 2'

Los dinosaurios, y similares, están de moda. Grandes bestias que ocupan nuestras pantallas y a las que nos hemos de enfrentar de una manera totalmente descompensada. 'Monster Hunter' y 'Evolve' son algunos ejemplos de juegos actuales que se mueven bajo esta premisa.

Turok 2

Aprovechando este tirón, hoy más que nunca tiene sentido volver a sacar a la palestra 'Turok', y si lo hacemos que sea de la mano de 'Turok 2'. Quizá muchos ya ni recuerden, incluso ni hayan conocido esta saga, pero en su momento gozó de un despunte de popularidad importante. Los grandes reptiles quieren volver a segarnos la vida.

'Vagran Story'

Este es un auténtico juego de culto de Squaresoft. Llegó a PlayStation en el 2000, en pleno apogeo del rol oriental en la consola, y en nuestro país pasó relativamente desapercibido por venir a nuestras manos completamente en inglés. Algo que tiempo después se solucionó gracias al amigo Fali Rodríguez y Vegetal Translations.

Vagrant Story

'Vagrant Story' es un juego de rol que mezcla los elementos rpg con puzles de lógica. Todo envuelto en una historia sobrenatural llena de traiciones y giros. Es muy improbable que nunca se haga un remake de esta aventura, porque Squaresoft la guardó en el cajón del olvido, pero es uno de sus juegos más destacables y queridos. Seguramente el problema de 'Vagrant Story' está en que proponía cosas muy adelantadas a su tiempo, pero que hoy sí tendrían una buena aceptación.

'Tenchu'

Para el final nos dejamos 'Tenchu', una saga que aún convive con nosotros en nuestros días, pero muy alejada del momento de gloria de su estreno. 'Tenchu' nos ponía en el pellejo de un ninja en una aventura de infiltración bastante exigente. Es un juego cargado muy buenas ideas, tanto el primero como el segundo, y en su momento gozaron de reconocimiento de crítica y público. Sin embargo, los años han hecho estragos en sus mecánicas.

Tenchu

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.