avatar

10 videojuegos clásicos de los que nos gustaría ver un remake
REPORTAJE

10 videojuegos clásicos de los que nos gustaría ver un remake

PC
Categoría: Reportaje
23 de Julio 2014 | 18:20

'Final Fantasy VII'

Es casi de mal gusto incluir 'Final Fantasy VII' en esta lista. Es, seguramente, el remake más pedido de la historia, y cada pocas semanas surgen noticias insulsas relacionadas con él. A pesar de que Square Enix es dada a "remakear" sus juegos, el ejemplo lo tenemos en el catálogo de Nintendo DS, hacer un remake del séptimo 'Final Fantasy' para plataformas actuales sería un trabajo titánico.

Final Fantasy VII

Es un juego enorme, largo y con muchísimas ciudades y pueblos. Poder ambientar las localizaciones de 'Final Fantasy VII' con el motor que está Square Enix preparando para la nueva generación seguramente daría un juego redondo como resultado. ¿Lo veremos algún día?.

'The Legend of Zelda: Majora's Mask'

Este también es fruto del clamor popular. En el pasado E3 2014 se rumoreó muy mucho que el juego llegaría a Nintendo 3DS siguiendo los pasos de 'Ocarina of Time'. Sin embargo, puestos a llevar 'The Legend of Zelda: Majora's Mask' a la actualidad, y por pedir que no quede, vamos a ser ambiciosos y soñar con una revisión en alta definición para Wii U.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Los juegos de Nintendo están luciendo espectaculares con el salto a la alta definición en la nueva sobremesa, y el estilo gráfico oscuro de 'Majora's' sería totalmente nuevo y diferente a lo que se plantea en el catálogo de Wii U hasta el momento.

'Panzer Dragoon'

Hablamos de 'Final Fantasy VII', también de 'Zelda' de Nintendo 64, y no podemos obviar 'Panzer Dragoon', la vaca sagrada de la sobremesa de Sega en tiempos de los 32 bits. A día de hoy este se ha convertido en un verdadero juego de culto, y sigue manteniendo una ambientación que resulta muy fresca a día de hoy. Las texturas del agua, por ejemplo, algo que da quebraderos de cabeza aún hoy a los desarrolladores, en aquel título siguen siendo algo digno de destacar. Aún y con todo, no podemos hablar de remakes de los 32 bits sin evitar echar el ojo también a 'Panzer Dragoon' y todo lo que representa.

Panzer Dragoon

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.