Audiencias Antena 3, favorita en el seguimiento del incendio de Valencia

10 videojuegos clásicos de los que nos gustaría ver un remake

REPORTAJE

Por Xose Llosa

El 23 de Julio 2014 | 18:20

Coincidiendo con el lanzamiento de 'Oddworld: New 'n' Tasty' proponemos diez títulos de los tiempos de 32 - 64 bits dignos de remake.

Aprovechando el lanzamiento de 'Oddworld: New 'n' Tasty' por parte de Oddworld Inhabitants nos preguntamos cuáles serían los juegos que nos gustaría ver "remakeados" de la época de los 32-64 bits en plataformas actuales. La pregunta no es cuáles son los mejores, o nuestros favoritos, sino, cuáles son aquellos juegos que podrían ganar con las mecánicas jugables, o el aspecto gráfico de los juegos actuales.

Oddworld: New 'n' Tasty

En la generación de la PlayStation, Saturn, N64 acudimos al boom de los gráficos poligonales. En aquel entonces hacer juegos en 2D era algo que llegaba a estar mal visto, y estos primeros títulos tridimensionales, aunque indudablemente son la base firme sobre la que están asentados los videojuegos actuales, eran en muchas ocasiones muy rudimentarios.

3D

Estas tres consolas nos dieron una colección de juegos impresionante, y recogemos algunos ejemplos que nos gustaría ver de vuelta adaptados a los tiempos.

Cierto es que en muchas ocasiones con los remakes se pierde la esencia de los juegos originales, ejemplos los tenemos en el remake de 'Flashback' o 'Metal Gear Solid: Twin Snakes', pero de otra parte hay ocasiones en las que los remakes hacen verdadera justicia a los juegos originales, como el 'Resident Evil' de GameCube.

Artículos recomendados