avatar

10 anime imprescindibles para otoño de 2016
4 4
ESTO SE ANIMA

10 anime imprescindibles para otoño de 2016

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2016 | 22:00

Los deportes son un tema recurrente en la industria del anime, al fin y al cabo es una de las maneras más sencillas de poder transmitir una historia y llegar al espectador. Esto es algo que podemos comprobar fácilmente con 'Captain Tsubasa', serie conocida en España como 'Campeones: Oliver y Benji', con la que todos hemos crecido y gracias a la cual desarrollamos una pasión o afinidad por el deporte rey que, se habrá esfumado o habrá persistido, pero logró hacerse un hueco en los recuerdos de nuestra infancia.

Elegancia sobre hielo

Yuri on ice anime

Pero si juntamos la temática deportiva con el estudio de animación Mappa ya estamos hablando de cosas mayores. Concretamente, estamos hablando del estudio responsable de trabajos como 'Kids on the Slope' o 'Hajime no Ippo: Rising'. Por tanto, el anime producto de esta fórmula solo puede ser un éxito. La pasada temporada tuvimos de su parte 'Days', que continúa en otoño y nos muestra una historia de superación con el fútbol como telón de fondo. En otoño, este mismo estudio, saca a sus mejores talentos para producir 'Yuri!!! on Ice', un anime sobre patinaje artístico sobre hielo que, además, viene acompañado de una banda sonora de lo más exquisita.

El protagonista de esta historia es el joven Yuuri Katsuki, quien sueña con ganar la Gran Final de la competición de patinaje sobre hielo pero finalmente ve cómo es derrotado de manera aplastante. Esto provoca que se debata entre la retirada o continuar con la cabeza entre las piernas, algo que provoca que acabe encerrado en la casa de sus padres, sin salir a la calle. Sin embargo, el cinco veces campeón del mundo Victor Nikiforov se presenta ante él junto con la joven promesa Yuri Plisetski.

- Se estrena el 6 de octubre. Número de episodios desconocido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.