avatar

10 anime imprescindibles para otoño de 2016
4 4
ESTO SE ANIMA

10 anime imprescindibles para otoño de 2016

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2016 | 22:00

Segunda historia cotidiana de la temporada que recomiendo y que mantiene una base realista aunque da paso a un poco de fantasía. 'Udon no Kuni no Kiniro Kemari' es una serie de anime de 12 episodios producidos por Liden Films que adaptan el manga homónimo de Nodoka Shinomaru.

Udon y un chico misterioso

Udon no Kuni no Kiniro Kemari

En esta ocasión nos alejamos del protagonista adolescente para contar con un personaje adulto bajo ese papel, un treinteañero llamado Souta Tawara que trabaja como diseñador web. Sin embargo, ese lazo con nuestra infancia que todo manga y anime de estas características busca crear lo encontraremos con el protagonista más pequeño de la historia.

Tawara trabaja en Tokio, la capital de Japón. En una de sus visitas a la prefectura de Kagawa para reunirse con la familia descubre a un niño pequeño bastante peculiar llamado Poko. Pronto descubrirá que se trata de un chico muy especial que esconde un secreto, y será por él que decide dejar su trabajo en la ciudad para cuidarle. Ambos vivirán una aventura a lo largo de toda aquella prefectura, considerada el reino del udon.

El manga original por desgracia no es muy conocido, al fin y al cabo no es tan frecuente ver scanlations o licencias de la editorial Shinshokan, pero contiene una historia muy tierna, divertida y, por tanto, recomendable.

- Se estrena el 9 de octubre. Contará con 12 episodios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.