avatar

10 anime imprescindibles para otoño de 2016
4 4
ESTO SE ANIMA

10 anime imprescindibles para otoño de 2016

Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2016 | 22:00

¿Qué haríamos en este mundo sin nuestra ración de historias sobre la vida cotidiana? Son estas historias las que mejor saben empatizar con el espectador, y las que más fáciles llegan a una audiencia mayor a la que se limita exclusivamente a ver anime. Son series que suelen tratar una época como la juventud, donde las emociones están a flor de piel y la vida nos rodea de victorias y derrotas. Algunas historias cotidianas se apoyan únicamente en el humor, mientras que otras abarcan todo lo humano para intentar así que nos sintamos parte de una historia que buscará que nos sintamos parte de la misma o apegados a algunos de los personajes.

La lucha interior durante la madurez

Sangatsu no Lion anime

El estudio Shaft se encarga de traernos 'Sangatsu no Lion', que originalmente es un manga de demografía seinen realizado por Chica Umino, conocida por ser autora de la maravillosa 'Honey and Clover'. En esta ocasión conoceremos a Rei Kiriyama, un joven de 17 años que se ha independizado gracias a su trabajo como jugador profesional de Shogi, el ajedrez japonés. Este acto de independencia y madurez choca violentamente con sus emociones, las cuales no han terminado de madurar, por lo que arrastra una serie de problemas que le siguen atormentando a nivel social y familiar, los cuales comienzan a afectar a su carrera.

Sin embargo, Rei tiene una llave para comenzar a dar el primer paso hacia adelante: las hermanas Kawamoto, quienes viven felices en su modesta casa y le reciben como si fuera uno más de la familia y pese a su actitud reservada. Una historia sobre los triunfos y fracasos de un adolescente, sobre sus nuevas y viejas amistades, y sobre cómo va creciendo por dentro como persona.

- Se estrena el 8 de octubre. Contará con 22 episodios.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.