avatar

Todo lo que sabemos de 'Death Stranding' tras el Tokyo Game Show
3 11
¡NO ES POCO!

Todo lo que sabemos de 'Death Stranding' tras el Tokyo Game Show

Por Elisabeth López
PC PS4
Categoría: Avance
18 de Septiembre 2016 | 12:45

Todos recordamos la aparición por sorpresa que hizo Hideo Kojima en el último E3. Nadie le esperaba, más que nada porque nadie sabía con certeza que el diseñador tuviese un juego entre manos. Todo fue bastante hermético hasta ese día. La conferencia de Sony alcanzó un momento cumbre con su aparición y, sobre todo, con el tráiler que mostró de su nuevo juego: 'Death Stranding'.

Desde entonces, poco sabemos del nuevo juego del desarrollador, ahora independiente tras su sonada marcha de Konami: por un lado, que tendrá lugar en un mundo postapocalíptico, en el que el medio ambiente y la maternidad (de alguna manera) tendrán mucho protagonismo (por ahora); por otro lado, Sony no le limitará ni le quitará libertad a la hora de desarrollar su juego, aunque, eso sí, sin perder de vista que esto no deja de ser un negocio, tal y como declaró Jim Ryan, jefe de la división europea de PlayStation, en el pasado E3; además, de que una posibilidad sea lanzarlo de manera episódica, una tendencia en auge como podremos comprobar; otra posibilidad es que cuente con el actor Mads Mikkelsen; y que, según palabras del mismísimo Kojima, va a ser su mejor juego hasta la fecha.

Esto es todo lo que sabíamos hasta ahora, y digo hasta ahora porque, apunto de finalizar la presente edición del Tokyo Game Show, el evento nos ha dejado nuevos detalles.

Hideo Kojima en el Tokyo Game Show 2016

Novedades en el Tokyo Game Show

Una de las novedades que nos llega desde el evento con respecto a 'Death Stranding' es el tipo de juego que será y la posibilidad de colaboración nuevamente entre Guillermo del Toro e Hideo Kojima.

El pasado martes, en una conferencia de Sony otra vez, el diseñador apareció para hablar sobre el juego. Aunque no explicó mucho sobre él de manera explícita, contó que será una experiencia de mundo abierto con elementos online; haciendo de esta conexión entre los jugadores el elemento central de la nueva licencia y que no será una conectividad multijugador al uso, sino que tendrá implicaciones importantes. Con respecto a la posible nueva colaboración entre el director mexicano y él, tampoco se sabe nada más allá de lo que podamos conocer por las ilustraciones que mostró durante su aparición. En una de ellas, podemos ver al director, a Norman Reedus (protagonista del juego), a él mismo y al que parece ser Mads Mikkelsen, actor de la serie 'Hannibal' y del que semanas antes ya se rumoreaba su posible participación en el proyecto. Por ahora, no sabemos la implicación de Guillermo del Toro en el juego, pero con respecto al actor de 'Hannibal' podemos sospechar que podría tratarse de un antagonista de Reedus por otra de las ilustraciones proyectadas (donde se pelean).

Otras de las novedades dejadas durante el evento ha sido la fecha límite para el lanzamiento del mismo, año 2020. Tal y como ha declarado durante una rueda de prensa celebrada hoy, 'Death Stranding' tiene como fecha límite los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Por lo que, aunque cambie la fecha durante el tiempo que queda, las novedades que conoceremos sobre el juego irán en aumento a medida que llegue el evento. Además de esto, Kojima ha anunciado nuevos detalles en la rueda de prensa también: primero, que habrá un importante personaje femenino, algún tipo de heroína, por lo que Reedus podría no ser el único protagonista; segundo, que el personaje principal (de momento el interpretado por el protagonista de 'The Walking Dead') tendrá un traje de batalla diferente a todos los que hemos visto en juegos de Kojima hasta ahora; y tercero, que tenga multijugador no implica que el jugador tenga que hacer uso de él, por lo que podrá acabar el juego en solitario si quiere.

Norman Reedus en 'Death Stranding'

¡Esto es todo amigos!

La verdad es que no nos podemos quejar. Sabiendo lo reservado que es el diseñador, varios son los detalles que conocemos de su nuevo juego ahora. Y, como os comentaba antes, teniendo en cuenta que la fecha límite fijada ahora mismo para el lanzamiento de 'Death Stranding' es 2020, no tardaremos en tener más novedades.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.