Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Hideo Kojima no descarta que 'Death Stranding' sea un juego episódico

IDEAS PARA EL JUEGO

Hideo Kojima no descarta que 'Death Stranding' sea un juego episódico

Por Pedro Herrero

El 15 de Julio 2016 | 09:23

Kojima quiere demotrar a los jóvenes desarrolladores nipones que es posible hacer un videojuego fuera de una gran compañía.

Durante la última edición de Games Develop Conference, Hideo Kojima fue protagonista -como casi siempre- y en Gamespot aprovecharon para hablar con él acerca, cómo no, de 'Death Stranding'. El videojuego protagonizado por Norman Reedus y presentado en el pasado E3 es uno de los más esperados de los próximos tiempos, al mismo tiempo que de los que menos se sabe, y cualquier nueva información es bienvenida. Entre otras cosas, se le preguntó sobre su opinión acerca de los juegos episódicos, un formato que "no está decidido" para aplicar a 'Death Stranding'.

Experiencias más cortas

Aunque no esté 100% seguro de que 'Death Stranding' sea un juego episódico, Kojima cree que simplemente, es el futuro. No es la primera vez que lo afirma, pero sí es verdad que ahora es aún más rotundo.

"En el futuro creo que es un cambio que se implantará, y en el que estoy interesado. No creo que las películas duren 2 horas, especialmente cuando el público ya está demandando experiencias más rápidas e inmediatas. Como desarrollar algo más corto, lanzarlo, integrar rápidamente el feedback del usuario y tener esa libertad creativa, aplicado a las peliculas y series de televisión".

Death Stranding

"Ahora mismo tenemos películas de 2 horas y episodios de series de 40 minutos, pero en Japón ya hay series por la mañana que duran 15 minutos. En esa dirección es donde creo que van a ir las cosas, a tener capítulos de 15 minutos. Para los videojuegos, creo que los juegos grandes y largos serán una cosa del pasado".

También interesantes son los motivos que llevaron a Kojima a hacer un videojuego grande, en lugar de un indie, una vez fuera de Konami. Ya comentó hace tiempo que, básicamente, es lo que la gente le había pedido durante su tour por el mundo en busca de recursos, pero ahora también menciona que quiere cambiar una idea preconcebida en Japón. "Allí, haces un gran juego si formas parte de una gran compañía, y una vez que estás fuera, ya no puedes crear más videojuegos. Eso es lo que la gente cree, y quiero probar que están equivocados".

Artículos recomendados