Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Death Stranding' será el mejor juego de Kojima hasta la fecha... según él mismo

KOJIMA

'Death Stranding' será el mejor juego de Kojima hasta la fecha... según él mismo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Julio 2016 | 20:45

Que 'Death Stranding' cautivó a todos aquellos que disfrutaron de la conferencia de Sony en el pasado E3 2016 es un hecho. Pero... ¿que pueda convertirse en el mejor juego de Kojima? ¡Lo dice él!

'Metal Gear Solid'. Es pronunciar este nombre y se me pone la piel de gallina. El primero: revolucionario, con un argumento prácticamente insuperable y un doblaje alucinante (para mí el mejor que nunca ha tenido un juego). El segundo: puede que uno de los más jugables de todos. Intentar robar todas las placas de los soldados sigue siendo a día de hoy tan divertido como antaño. El tercero: el mejor juego de PlayStation 2 por muchos, con un apartado técnico alucinante, y un equipo de "malos" tan carismáticos como los del primero. Largo, muy rejugable y por supuesto original. El cuarto: quizá el juego con la mejor carga emocional en un argumento que he visto jamás. El mejor desenlace para 'Solid Snake', y seguramente el mejor exclusivo de la generación pasada. Y el quinto: inacabable. Polémico por unos, pero de lo más adictivo que 'Kojima' ha creado jamás hasta la fecha (entre los que me incluyo). El juego de espionaje perfecto a nivel jugable, al que quizá solo le ha faltado algo más de "chicha" a nivel argumental. Y solo he nombrado algunas (muy pocas) de las virtudes de cada una de las entregas numeradas de la série más famosa de 'Hideo Kojima'. ¿De verdad pueda haber algo que supere todo eso? Según su propio creador sí, y tiene nombre: 'Death Stranding'.

Algo nunca antes visto

Y eso que, más allá de 'Metal Gear', 'Kojima' también ha hecho otros trabajos estupendos, como por ejemplo 'Zone of the Enders'. Pero el padre de 'Snake', ha asegurado en una entrevista concedida al medio 'Digital Spy', que su próximo juego será mucho más que un título triple A: será el mejor trabajo que habrá realizado hasta la fecha. ¿Y cómo puede estar tan seguro de eso a estas alturas? Pensarás. La respuesta es sencilla (ahora falta que se cumpla, claro): por un lado, según 'Kojima', este juego ofrecerá algo totalmente nuevo en el sector que aún no hemos visto nunca. Y por otro, porque al estar trabajando con 'Mark Cerny', nuestro querido desarrollador puede centrarse en aspectos importantes sin tener que preocuparse de la tecnología. Para eso ya está él, dice 'Kojima'.

Death Stranding mejor juego Kojima según él

Tal es así, que no podemos pasar por alto que 'Mark Cerny' será muy importante también en el desarrollo de 'Death Stranding'. Eso es lo que ha dicho exactamente 'Kojima' al respecto: "Hasta hoy, he tenido que ir comprometiendo y sacrificando diferentes aspectos en el proceso creativo de un juego para que pudieran llegar a finalizarse. A partir de ahora, gracias a poder trabajar con alguien que se ocupa de toda la faceta tecnológica como Mark Cerny, eso pasará a ser un problema del pasado". Y sin ir más lejos ya se me viene una pregunta a la cabeza: ¿acaso habría podido mejorar productos anteriores de no ser por eso? ¿O es que simplemente no existe alguien más perfeccionista y meticuloso en el sector que 'Kojima'?. Conociéndole tanto a él como a sus productos, no descarto que sean ambas cosas. Y la verdad, celebro estas declaraciones, porque tanto si se cumplen a la perfección como sino, sí implican que las palabras de 'Kojima' en su estelar aparición en el pasado E3 2016 no fueron en vano: "he vuelto", proclamó a los cuatro vientos.

Porque no hay que olvidar que no hace tanto, 'Kojima' pasó por sus peores momentos, no solo por la polémica ocurrida con Konami, sino también a nivel creativo. Tan malos fueron, que se llegó a plantear la posibilidad de dejar de hacer lo que más quería: videojuegos. Incluso llegó a comentar que su familia le animaba a dejarlo. Pero al final todo ha vuelto a su naturaleza, y 'Kojima' no solo quiere seguir haciendo aquello que mejor hace, sino que encima nos quiere regalar su mejor juego hasta la fecha: "Estoy convencido de que estamos haciendo algo totalmente nuevo en la industria del videojuego; algo que jamás se ha visto con anterioridad. Este será mi mejor trabajo hasta la fecha. Confío mucho en que se cumpla". Con que sea la mitad de cierto, seguramente todos quedaremos encantados con el resultado. Ahora ya solo queda esperar, y ver qué es capaz de hacer este genio para volver a revolucionar la industria. Ideas no le faltan, y en esta ocasión nadie le cortará las alas. Recordad que en Zonared publicamos un interesante reportaje sobre posibles teorías de 'Death Stranding', y creo que no sería un mal momento para revivirlo.

Artículos recomendados