avatar

Directo Moción de censura de VOX: división en la derecha y unión en el bloque que aupó al Gobierno

Saga 'Zone of the Enders'

Hideo Kojima es conocido y más que reconocido en el sector y fuera de él por ser el artífice de la franquicia 'Metal Gear Solid', pero el creativo japonés, a lo largo de su dilatada carrera en el sector, también ha tenido ocasión de desarrollar otras franquicias y propuestas jugables más allá de los títulos protagonizados por Snake, y esta 'Zone Of the Enders' es un buena prueba de ello, pues nos tenemos que remontar al año 2001 para ver el origen de la misma.

Por aquél entonces Hideo Kojima se había ganado una gran reputación entre el público gracias al 'Metal Gear Solid' lanzado en PlayStation. Antes de lanzar al mercado su secuela decidió aventurarse en el desarrollo de un título de mechas, diseñados por Yoji Shinkawa, el mismo responsable de los diseños vistos en su saga más conocida. Para ello nos trasladaba a una colonia humana en la órbita de Júpiter que es atacada, teniendo que asumir el rol de Leo Stenbuck, que asumirá el control de un mecha en el que se encuentra la inteligencia artificial A.D.A.

Esta primera entrega, pese a pertenecer a un género algo más minoritario que su franquicia por excelencia, consiguió un éxito más que llamativo, impulsado no sólo por su propuesta jugable, si no porque también se incluía junto al título la primera demo oficial de 'Metal Gear Solid 2', lo que le ayudó en su periplo por los distintos mercados, que recibieron una secuela llamada 'Zone of the Enders: The 2nd Runner', donde un nuevo piloto encuentra el mecha de la entrega original y emprende un nuevo camino para acabar con la organización que está causando el caos a lo largo y ancho de la galaxia.

Tras estas dos entrega principales, la franquicia también visitó Game Boy Advance bajo el nombre 'Zone of the Enders: The Fist of Mars', llegando a saltar del sector del videojuego al de la animación con una serie emitida de forma exclusiva en Japón en la que se nos narra la vida y aventuras del primer piloto de un mecha y como establece relación con este, llamado DOLORES.

Años más tarde, en 2011, High Voltage Software se dejaba ver por el E3 de 2011 con un remaster de las dos primeras entregas de la franquicia. Un encargo directo de Konami, que no lanzaría esta versión para PlayStation 3, Xbox 360 y Ps Vita hasta el año 2012, incorporando mejoras tanto en el sonido como en su aspecto visual, adaptado a las resoluciones en alta definición, incorporando también unas ilustraciones mejoradas y la incorporación de sistemas de logros y trofeos que tan habituales son ya en el mercado. Además, como ya ocurriese con la primera entrega de la franquicia, las versiones para consolas de sobremesa incluían una demo del esperado 'Metal Gear Solid: Revengeance', el nuevo título de la saga que protagoniza Raiden tras ser el protagonista de 'Metal Gear Solid 2', el mismo título del que la franquicia sirvió de antesala en los tiempos de PlayStation 2 con la demo de la entrega.

Todos los juegos de la saga Zone of the Enders

2018

No tenemos carátula para este juego
Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars
Konami | Saga Zone of the Enders | | 2018
PC PS4

2012

Zone of the Enders HD Collection Zone of the Enders HD Collection
Konami | Saga Zone of the Enders | | 2012
PS3 X360

2001

Zone of the Enders Zone of the Enders
Konami | Saga Zone of the Enders | | 2001
PS2