Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TGS 2016: Hideo Kojima profundiza en 'Death Stranding', ¿qué hace ahí Guillermo del Toro?

TGS

TGS 2016: Hideo Kojima profundiza en 'Death Stranding', ¿qué hace ahí Guillermo del Toro?

Por

El 13 de Septiembre 2016 | 10:18

Kojima vuelve al escenario del Tokyo Game Show dos años después de su última participación en la feria.

Tras la presentación de 'Death Stranding' durante el pasado E3 2016, Hideo Kojima ha vuelto a saltar al escenario de Sony en la conferencia TGS de la compañía de PlayStation. De nuevo, comienza la intervención recordando que "está de vuelta", dos años después de su última aparición el TGS antes del lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Hideo Kojima

Durante el par de minutos que ha dedicado sobre el escenario, el creador ha hablado acerca de elementos conceptuales de su nuevo videojuego, 'Death Stranding'. El creador ha comentado que será una experiencia de mundo abierto con elementos online; haciendo de esta conexión entre los jugadores, esta experiencia compartida, el elemento nuclear de la nueva licencia. No simplemente una conectividad multijugador al uso, sino que parece que el elemento de conexión tendrá implicaciones profundas sobre el conjunto de la experiencia. A lo largo de los próximos días se espera que Kojima vaya aclarando más datos en esta dirección.

4K y HDR

Recuerda que Kojima Productions es un estudio independiente, que cuenta con el soporte de Sony, y quiere mostrar que estudios independientes son capaces de crear verdaderas experiencias triple A. Por eso, y aprovechando el reciente anuncio de PS4 Pro, 'Death Stranding' será uno de los juegos que tendrán soporte 4K y aprovechará la tecnología HDR.

Guillermo del Toro Hideo Kojima

Por último, en su exposición de el componente de conectividad que tiene 'Death Stranding' ha mostrado una caricatura como soporte visual al discurso, y en ella podemos ver claramente a Guillermo del Toro. El director de cine había colaborado con Hideo Kojima durante el desarrollo del maltrecho 'P.T.', y pese al desencanto de del Toro con el mundo de los videojuegos, parece que Kojima le ha vuelto a convencer para subirse al carro con él. Obviamente Kojima no ha dicho de esto absolutamente nada explícito.

Artículos recomendados