avatar

E3 2019: Microsoft se deja ver como la gran ganadora de la feria
MUCHO CONTENIDO POR LLEGAR

E3 2019: Microsoft se deja ver como la gran ganadora de la feria

Por Sergio Mediavilla Gómez
XOne
Categoría: Avance
10 de Junio 2019 | 00:30

Este año era el año de Microsoft en el E3 2019, tanto por méritos propios como por ausencia de su principal rival y, una vez terminada la conferencia de prensa, ya podemos asegurar que ha sido su año, y con bastante soltura a pesar de que en las últimas horas hemos podido conocer algunos de los proyectos que finalmente se han dejado ver en la conferencia, como el nuevo proyecto de Ninja Theory o la colaboración de G.R.R Martin con From Software Inc.

Los últimos rumores también apuntaban a una presencia algo más que testimonial de la que sería la próxima generación de la marca Xbox, así que os traemos un resumen sobre lo que ha dado de sí la conferencia de la compañía en este E3 2019, donde han dejado claro que tienen muchos proyectos para los próximos meses.

Xbox Game Studios

Una cuenta atrás nos daba paso al primer tráiler en el que se recorren los títulos que ya están disponibles o anunciados para la consola dentro de la familia Xbox Game Studios y, tras él, llegaba el nuevo tráiler de 'The Outer Worlds', el proyecto que Obsidian Entertainment estaba desarrollando cuando fue comprada por la compañía y que llegará bajo el sello de 2K Games.

The Outer Worlds

En este nuevo tráiler conocíamos un poco más el mundo y habilidades de los personajes mientras se nos invitaba a reservarlo o a jugarlo desde el día uno a través de Game Pass, disponible en cualquiera de las dos modalidades el próximo 25 de octubre.

Tras el tráiler era Ninja Theory la que, por boca de sus directores creativos, anunciaba su nuevo proyecto, 'Bleeding Edge', que podremos probar en tan solo dos semanas a través de una beta técnica.

El ritmo de anuncios y tráilers no daba tiempo a mucha descripción en el escenario, así que el siguiente en ocupar las pantallas del entorno ha sido 'Ori and the Will of the Wisps', que con este nuevo tráiler, aparte de reafirmar su condición como uno de los juegos más llamativos del catálogo "indie" de la plataforma, nos dejaba ver su fecha de lanzamiento, fijada para el próximo 11 de febrero de 2020 tanto en Xbox One como en PC.

Tras él se dejaba ver nuevamente 'Star Wars Jedi: Fallen Order' con un tráiler que nos presentaba nuevas situaciones de las que seremos testigos en el desarrollo del título y que mejoran lo visto ayer en el EA Play, donde tuvimos los 15 minutos de gameplay.

'Cyberpunk 2077'

Un nuevo título basado en la bruja de Blair previsto para este mismo agosto se ha dejado ver como antesala a uno de los proyectos más esperados, 'Cyberpunk 2077', que se ha dejado ver con un nuevo tráiler que escondía para el final la aparición del propio Keanu Reeves como personaje del título, saliendo el propio actor a escena tras el tráiler para ofrecer más detalles del título, destacando su fecha de lanzamiento. 'Cyberpunk 2077' llegará el 16 de abril de 2020.

Tras la emoción de los asistentes por el esperado juego de CD Projekt RED ha llegado el momento de relajarnos con 'Spiritfarer', un título de scroll lateral en dos dimensiones con un diseño artístico basado en la animación y con una prometedora narrativa. No han desvelado fecha, pero sí que será accesible con Game Pass desde el lanzamiento. Justo después ha llegado el momento de 'Battletoads' con un nuevo tráiler, y aunque tampoco han ofrecido fecha de lanzamiento, sí se ha dejado ver que estará dentro del catálogo de Gamepass.

Cyberpunk 2077

La presentación de estos dos proyectos daba paso a un tráiler en el que se recogen varios proyectos de corte indie, algunos ya conocidos, pero con algunos totalmente nuevos de los que podremos tener más información a medida que avancen los días de evento. Entre ellos se ha dejado ver algunos proyectos como 'Night Call' o 'Hello Neighbor', todos ellos incluidos dentro del apoyo que la compañía ofrece al indie a través de ID @ Xbox.

A la hora de hablar de Xbox Game Pass han anunciado la incorporación de títulos como 'Metro Exodus'o 'Batman: Arkham Knight' a partir de hoy mismo, anunciando la llegada del servicio a PC también desde hoy mismo, incorporando juegos más específicos del sector de compatibles, pero sin olvidar marcas de la casa, como la 'Halo Master Chief Collection'. En estos días se ofrecerá como beta abierta hasta el lanzamiento oficial.

Justo después de estos nuevos títulos para el servicio se ha anunciado la llegada de Game Pass Ultimate, que incluye el servicio para compatibles y Xbox One, más Xbox Live Gold, por 14,99 dólares o por 1 dólar al mes como parte de la promoción de lanzamiento.

'Microsoft Flight Simulator', el regreso de una de las franquicias de simulación más conocidas del sector, se ha dejado ver en una nueva entrega que llegará tanto a PC como para Xbox One como parte del catálogo que tendrá el servicio desde el momento de su lanzamiento, al que posteriormente le ha seguido la edición definitiva de 'Age of Empires II' solo como título de compatibles. Tras él hemos podido ver un nuevo tráiler de 'Wasteland 3'.

A por los estudios

Tras todos estos anuncios ha llegado uno de los momentos álgidos de la conferencia. El máximo responsable de Xbox Game Studios ha salido al escenario para anunciar la adquisición de Double Fine como parte de la familia de estudios que la compañía ya prepara para los próximos años. El propio Tim Schafer ha salido a la palestra para anunciar, con un nuevo tráiler, 'Psychonauts 2'.

'LEGO Star Wars: The Skywalker Saga' ha sido el siguiente título en dejarse ver en los paneles del evento. Un título que recoge las nueve películas basadas en la conocida historia de los Skywalker y que cuenta con el ya clásico humor de la marca LEGO en su planteamiento y desarrollo. Conoceremos más detalles del mismo a lo largo de estos días, al igual que el próximo título de la franquicia 'Dragon Ball'.

Psychonauts 2

Annapurna Interactive ha elegido el marco de la conferencia para anunciar '12 minutos', clasificado como un tráiler interactivo. Tras él ha llegado el momento de ver un nuevo tráiler de otro indie como es 'Way to the Woods' y uno de los más esperados de la conferencia, 'Gears 5'.

Tras un primer traíler, se anunciaba que su lanzamiento estaba ya fechado para el próximo 10 de septiembre, aunque antes de su llegada oficial al mercado los usuarios podremos disfrutar de una fase beta que llegará a lo largo del mes de julio, a la que seguirá la demostración del modo horda en agosto. Junto a todos ellos, y para rematar su paso por el evento, hemos podido ver el nuevo modo 'Escape' del título y la presencia de un pack de personaje que tiene a Terminator como protagonista.

Un tráiler para presentar mejoras en el mando élite de la compañía nos dejaba paso a otro avance en vídeo, esta vez de 'Dying Light 2', que llegará en primavera de 2020, que a su vez servía como antesala a un nuevo contenido descargable de LEGO para 'Forza Horizon 4' bajo el nombre de 'LEGO Speed Champions', que llegará el próximo 13 de junio.

El estilo desenfadado también se ha dejado ver con el nuevo tráiler de 'Gears Pop', del que nos han dejado ver un nuevo tráiler, aunque sin datos sobre su desembarco oficial en el mercado occidental, que sí recibirá en breves una nueva expansión para 'State of Decay 2' bajo el nombre de 'Heartland'. Esta expansión nos propone aventurarnos en dos nuevas historias que están disponibles desde hoy.

Un buen catálogo third

Sega era la encargada de tomar el escenario para presentar, por primera vez en occidente y mediante tráiler, 'Phantasy Star Online 2', que llegará durante la primavera de 2020.

"Una leyenda de Pc llega a Xbox One en 2020" rezaba en todos los paneles del evento mientras Phil Spencer se situaba en el patio de butacas para anunciar la llegada de 'Crossfire X' como un título que llegará antes a su plataforma mediante exclusiva temporal. Tras él le ha tocado el turno a uno de los filtrados en las últimas horas, la nueva entrega de la franquicia 'Tales of'. 'Tales of Arise' es el título oficial de la nueva entrega de la franquicia y llegará a lo largo del próximo año 2020. Es de esperar que conozcamos más detalles sobre ella a medida que avancen los días de E3 2019.

La conferencia ha estado plagada de numerosos traílers y 'Borderlands 3' no iba a ser menos, así que ha lucido un nuevo avance con el que además se ha anunciado la llegada del nuevo DLC para 'Borderlands 2' que une las dos entregas y poner así al día a todos los fans de la saga. Gratuito para aquellos que ya tengan una versión.

Borderlands 3

George R.R Martin y From Software Inc. se convertían en los protagonistas absolutos del evento con la emisión de un tráiler, sin nada ingame, del nuevo proyecto del estudio que ya se había filtrado bajo el nombre de 'Elden Ring', del que solo hemos podido ver el mencionado tráiler, sin ningún tipo de información sobre posible fecha de lanzamiento.

Y llegó la next gen

Spencer volvía a ser el protagonista del evento al comenzar a hablar sobre Project xCloud, cuyo lanzamiento está previsto para octubre. El público ya tenía todas las miradas puestas en él cuando ha dejado caer los primeros datos de la sucesora de Xbox One, que, al igual que ocurrió con 'Xbox One X, ha mostrado un tráiler en el que varios integrantes del sector han hablado sobre las bondades de la plataforma que, lo sentimos, aún no se ha visto.

A pesar de ello, sí conocemos que, al igual que su rival futura, hará uso de tecnología AMD, tiene por nombre en clave 'Project Scarlett' y llegará, tal y como se venía rumoreando, en las navidades de 2020. Justo después nos han dejado ver el que será uno de sus juegos de lanzamiento, la nueva entrega de la franquicia 'Halo', conocida como 'Halo Infinite', que aprovechará todas las posibilidades de la nueva plataforma, como resolución 8K, ray tracing o un framerate que podría alcanzar los 120 fps.

Ha sido la conferencia de los tráilers. Uno de ellos en el que se recogen todos los proyectos presentados para la conferencia se ha encargado de cerrarla, dejando para los últimos segundos una imagen del propio jefe maestro.

Con todos estos títulos, más otros como 'Minecraft Dungeons', Microsoft ha cerrado una conferencia que se perfila como la gran conferencia de este año, y eso que tan solo acaba de arrancar la feria.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.