avatar

Xbox Time: 4 motivos para confiar en Remedy y 'Quantum Break'
XBOX TIME

Xbox Time: 4 motivos para confiar en Remedy y 'Quantum Break'

XOne
Categoría: Reportaje
11 de Abril 2015 | 10:00

El gameplay sigue evolucionando

Todos estaremos de acuerdo en que la inclusión del modo tiempo bala en 'Max Payne', fue una innovación realmente interesante en su momento, y muy aprovechada a posteriori por las desarrolladoras. Era una nueva forma de afrontar los distintos tiroteos que nos proponían, un efecto que bebía claramente del boom de la película Matrix. Mientras que por su parte, 'Alan Wake' nos proponía otra forma de encarar los tiroteos, totalmente distinta a la vista anteriormente, en esta ocasión nuestra arma más poderosa a la hora de encarar los tiroteos con nuestros enemigos era la linterna. Para poder eliminar a los enemigos, necesitaremos enfocar previamente durante un rato a los enemigos con ella, sino nuestros disparos no le hacían daño alguno.

Motivos para la esperanza (3 y 4)

En este caso lo que nos propone 'Quantum Break' es una evolución del tiempo bala, ya que el poder de manipular el tiempo nos otorga un montón de nuevas posibilidades a la hora de afrontar las distintas situaciones que nos propongan, por ejemplo podemos desplazarnos mientras esta el tiempo parado, para cambiar nuestra posición y sorprender a algún enemigo o escapar de alguna situación mortal que puede parecer que acabará con nosotros como puede ser huir de un puente mientras este se derrumba. A todo esto hay otras habilidades que podrá usar Jack, algunas de ellas ya desveladas, como puede ser la posibilidad de moverse a toda velocidad por el escenario o concentrar todas las balas en un único objetivo para acabar con él en un abrir y cerrar de ojos. Todo este sistema si tiene el mimo necesario detrás puede dar como resultado un sistema de combate realmente divertido y adecuado a todo tipo de resoluciones dependiendo de quién este a los mandos.

Saben jugar con los escenarios

El último argumento que me hace ser positivo respecto a la nueva IP de Remedy, es todo lo relacionado con el apartado visual, tanto a nivel de gráficos como a nivel de ambientación. Vamos por partes, centrándonos primeramente en los gráficos, Remedy siempre ha cumplido sobradamente, con 'Max Payne' fueron capaces de dejar al mundo boquiabierto (como atestiguan todos los premios que gano el juego), y con 'Alan Wake' el resultado final fue realmente bueno, aunque en esta ocasión el estudio fue víctima de algunas declaraciones como aquellas en las que aseguraban que las animaciones faciales eran mejores que las de 'Heavy Rain', o promesas como el planteamiento inicial de presentar el juego como un sandbox. De todas formas el juego a mi no me decepción, y contaba con un sistema de iluminación realmente espectacular, de los mejores de la generación de Xbox 360, y áreas fantásticamente recreadas como el bosque o el pueblo, aunque aquí sí que se echo de menos poder explorarlos con algo de libertad.

Motivos para la esperanza (3 y 4)

En este aspecto parece que 'Quantum Break' cumplirá de sobras, a pesar de que aún hemos visto poco gameplay del juego, personalmente creo que se ven unos buenos modelados, el sistema de iluminación tiene muy buena pinta y parece que irá un paso más allá de lo visto hasta ahora, y el sistema de físicas parece mejorar a pasos agigantados, solo hay que ver la escena en la que el barco destruye el puente. Todo esto unido a ese extra de potencia que se supone que tendrá Xbox One gracias a Driect X12 (este puede ser uno de los motivos del retraso) seguro que consiguen dejarnos a todos con la boca abierta.

Motivos para la esperanza (3 y 4)

Dentro de este nos queda hablar de la ambientación, aquí vuelve a jugar un papel muy importante tanto el personaje del juego, como la historia que quieren contarnos. En 'Max Payne' nos representan la caída de Max en todo lo que le rodea, juega un claro papel la oscuridad en la que se sume el protagonista, desde las habitaciones, salas, pasillos que frecuentas (desordenados, sucios, en mal estado...) hasta los personajes que lo rodean que tiene un aire mafioso, y otras zonas que frecuenta junto a prostitutas y drogadictos, que vienen a acompañar esa carga que lleva que intenta aliviar con la bebida y las pastillas. Mientras que por otro lado en 'Alan Wake' la ambientación cambia un poco, también está presente esa oscuridad que tiene atrapado al escritor, pero en este caso el juego está más ambientado a la eterna lucha entre la luz y la oscuridad, la diferencia de pasear tranquilamente por el bosque durante el día, a hacerlo durante la noche rodeado de esas cosas que te persiguen, esa niebla propia de las películas de miedo y siempre en todo momento acompañados de nuestra linterna, la luz que nos permite enfrentarnos a la oscuridad.

Motivos para la esperanza (3 y 4)

Parece claro que la ambientación estará a la altura de las circunstancias en 'Quantum Break', en los videos y gameplays se puede ver un entorno con esos matices oscuros, tristes que vienen a acompañar y reflejar el estado personal en el que parece encontrarse Jack Joyce, nuestro protagonista, además de estar en un mundo que parece completamente inestable y autodestructivo, como deja entrever el hecho de que de repente aparezca un barco y choque contra un puente, como se comportan las físicas los objetos que hay sobre el escenario o los parones del tiempo que también dejan entrever la fragilidad de todo lo que nos rodea. En este aspecto el juego estará completamente a la altura, en mi opinión ya lo está a día de hoy y hemos visto dos pinceladas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.