avatar

Xbox Time: 4 motivos para confiar en Remedy y 'Quantum Break'
XBOX TIME

Xbox Time: 4 motivos para confiar en Remedy y 'Quantum Break'

XOne
Categoría: Reportaje
11 de Abril 2015 | 10:00

Como habéis podido observar, Remedy es sinónimo de calidad, al menos en lo que a un buen gameplay y una buena historia se refiere. Si a esto le unimos el hecho de que desde la propia compañía aseguran por activa y por pasiva que 'Quantum Break' va a ser la obre cumbre del estudio esto me hace presagiar cosas muy buenas.

El estilo de narración

Sin duda alguna uno de los elementos que mejor diferencian los juegos de Remedy del resto es su narrativa, la forma de presentarnos y explicarnos la historia. Estas suelen ser normalmente oscuras, ya sea por la ambientación ('Alan Wake') o por los acontecimientos que transcurren a lo largo del juego ('Max payne'). El mejor exponente en este aspecto es el propio 'Alan Wake', que cuenta con una narrativa que en muchos momentos recuerda a libros de Stephen King, y que también está basado en la serie Twin Peaks. Además, esta sensación de estar delante de una serie se ve ampliamente potenciada por el hecho de que el juego está presentado en capítulos independientes, con una introducción al más puro estilo de cualquier tipo de serie con el mensaje: "Anteriormente en 'Alan Wake'. El lazo final en este apartado lo pone el propio Alan, el hace a la vez de protagonista y de narrador, esto no hace más que potenciar que el jugador pueda meterse en el pellejo del protagonista y comparta con él esa sensación de soledad, angustie e incluso miedo a lo desconocido, y si para acabarlo de redondear le pones un doblaje excelente como el que tiene el juego el coctel resultante es una autentica delicia.

Motivos para la esperanza (1 y 2)

Conociendo el excelente trabajo realizado por Remedy en el pasado, como hemos expuesto en el párrafo anterior, se hace extraño pensar en que la narrativa de 'Quantum Break' de un paso atrás. Todo hace indicar lo contrario ya que la idea planteada por Remedy va un paso más allá en esta ocasión, queriendo llegar a fusionar un videojuego y una serie, sin duda es un proyecto muy ambicioso y llamativo, sobretodo teniendo en cuenta el escenario que ellos plantean en el cual, la serie se adaptará a las acciones que nosotros mismo cometamos a lo largo del juego, cambiando de esta forma las escenas que veremos. En este apartado la gran incógnita será ver realmente el nivel de libertad nos otorgan.

Motivos para la esperanza (1 y 2)

Lo que sí se sabe ya de la serie es que mientras en el juego nos pondremos en el papel de Jack Joyce (el protagonist), en la serie veremos las consecuencias de las decisiones que hemos tomado per desde el punto de vista de Paul Serene, el malo de la película. Realmente pienso que la historia será excelente y viendo el camino empezado por 'Alan Wake', puedo llegar a entender como lógica la evolución de Remedy respecto a este apartado, estoy deseoso de ver el resultado final.

El modelo de héroe

El segundo sello de identidad dentro de los juegos desarrollados por Remedy, es el modelo de protagonista, el héroe de la aventura que siempre suele estar más cerca de un modelo o ejemplo de antihéroe. Los ejemplos son claros, por un lado nos encontramos con Max Payne, un hombre atormentado por la muerte de su familia al que le acompaña durante todos los juegos esta terrible carga sobre sus hombros, estos acontecimientos dejan huella en él, marcando su carácter y sus decisiones durante todo el transcurso de la historia. Se trata de un personaje que busca venganza y que recurre a la bebida y a las drogas para aguantar el día a día.

Motivos para la esperanza (1 y 2)

Siguiendo este prototipo de personaje nos encontramos con Alan Wake, un escritor famoso de reconocido prestigio, que no pasa por su mejor momento, se encuentra bloqueado y es incapaz de escribir nada. En esta ocasión la obsesión que consume a Alan es distinta a la de Max, el se siente frustrado y enfadado consigo mismo debido a esta imposibilidad de escribir, es esta obsesión unida al gusto por la bebida que también nos muestran en un momento concreto del juego, el que sume a Alan en la oscuridad más absoluta.

Motivos para la esperanza (1 y 2)

Todavía tenemos pocos datos sobre la historia de 'Quantum Break' y sobre su protagonista, pero con lo poco que sabemos ya podemos encontrar similitudes con los otros protagonistas de Remedy, sobretodo con Max. El protagonista se llama Jack Joyce y junto a su amigo Paul Serene y su hermano se someten a un experimento, que acaba saliendo mal y acaba otorgándole el poder de manipular el tiempo a Paul y Jack, y con la muerte del hermano de nuestro protagonista. Jack culpa a Paul de este hecho, y esto acabará convirtiendo en enemigo al que un día fue nuestro amigo, aquí es donde aparecen las similitudes con Max Payne, la destrucción de una familia, junto a esa necesidad de buscar venganza por lo ocurrido con su hermano. Sinceramente pienso que Max y Alan son dos grandes protagonistas, y todo hace indicar que Jack seguirá el mismo camino, esperemos que con el mismo buen resultado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.