avatar

Xbox Time: 4 motivos para confiar en Remedy y 'Quantum Break'
XBOX TIME

Xbox Time: 4 motivos para confiar en Remedy y 'Quantum Break'

XOne
Categoría: Reportaje
11 de Abril 2015 | 10:00

La alianza con Microsoft

Desde mi punto de vista la noticia de que Remedy iba a desarrollar juegos en colaboración con Microsoft en exclusiva para sus plataformas fue fantástica. Por un lado, teníamos a todas las mentes pensantes de Remedy, y por el otro teníamos un gigante como Microsoft que reafirma su apuesta por las consolas en general, y por Xbox 360 en particular. No se nos debe olvidar que Remedy Entertaiment es un estudio pequeño con serías limitaciones, es por ello que el hecho de contar con el apoyo del gigante americano tanto a la hora de desarrollar como a la hora de poner dinero, era un noticia buena para todos.

Conociendo Remedy (Parte 2)

Así que fue después de 'Max Payne 2' cuando empezó esta una nueva era para Remedy Entertaiment, la compañía se puso manos a la obra a trabajar en 'Alan Wake', uno de mis fetiches de la generación pasada. El juego nos narra las aventuras de Alan Wake, un escritor de misterio, con una ambientación y una historia sublime que te mantiene enganchado a la pantalla. El título que fue presentado en el E3 de 2005 como exclusivo de Xbox 360, distribuido y producido por Microsoft Games Studios, y que unos años después también fue lanzado para PC. Cada vez que veo cuando fue presentado 'Alan Wake', no dejo de sorprenderme, ya que el juego no salió al mercado hasta mayo del 2010, esto refleja la calma con la que trabaja la compañía y hace bastante más fácil de prever todos estos "contratiempos" (o retrasos) que nos encontramos en 'Quantum Break'.

Conociendo Remedy (Parte 2)

'Alan Wake' es un juego que tuvo una acogida muy dispar tanto por parte de la prensa como del jugador de a pie, podéis encontraros con gente a la que le encanta el juego (como es mi caso) y gente que le defraudo mucho (dentro de mi grupo de amigos con el que suelo jugar hemos debatido muchas veces sobre este tema). Esto se debe, en muchas ocasiones, a promesas o declaraciones de intenciones respecto a lo que iba a ser el juego y que finalmente no fue (otro día hablaremos en más profundidad del tema). Aún así, el pasado mes de marzo conocíamos que había conseguido distribuir 4.5 millones de copias, así que podríamos decir que la jugada no ha salido tan mal. Ese mismo año recibió dos DLCs, 'La Señal' y 'El Escritor', los cuales recomiendo encarecidamente si no los habéis probado, de hecho consideró que son necesarios ya que desvelan cosas importantes de la trama, y aportan aire fresco a la jugabilidad.

Conociendo Remedy (Parte 2)

El último título que salió para Xbox 360 de Remedy fue 'Alan Wake: American Nightmare' para Xbox Live Arcade en 2012. Sigue los hechos de 'Alan Wake', pero que en ejecución y puesta en escena es peor que el título original, perdiendo entre otras cosas el excelente doblaje al castellano con el contaba.

Conociendo Remedy (Parte 2)

Después de todo este camino llegamos al E3 de 2013 donde se presenta en sociedad el juego que hoy nos atañe, 'Quantum Break'. En la conferencia de prensa de Microsoft se anuncia que el juego tiene prevista su salida de manera exclusiva en Xbox One durante el 2014, posteriormente después de un tiempo sin sbaer nada de él y numerosos rumores se desvela su retraso hasta el 2015, y finalmente la semana pasada se anunció que se volvía a retrasar en este caso hasta el 2016. ¿Valdrá la pena la espera? Yo pienso que sí.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.