avatar

Xbox Time: 4 motivos para confiar en Remedy y 'Quantum Break'
XBOX TIME

Xbox Time: 4 motivos para confiar en Remedy y 'Quantum Break'

XOne
Categoría: Reportaje
11 de Abril 2015 | 10:00

Antes de entrar a hablar de 'Quantum break', creo que vale la pena hacer un pequeño inciso para conocer un poco mejor a las mentes pensantes que se esconde tras esta nueva IP, así que vamos a conocer un poquito mejor a los padres de la criatura, Remedy Entertaiment. Se trata de una compañía finlandesa, fundada en el año 1995 y con sede Espoo (Finlandia), cuya cabeza más visible es Sam Lake, un escritor retirado, que se unió a la compañía poco después de su fundación, y que ha día de hoy es el director creativo y el encargado de presentar al público los nuevos proyectos (de hecho muchos de los pocos detalles que tenemos de 'Quantum Break' los ha dado él).

El debut de la mano de 'Death Rally'

Su primer juego fue 'Death Rally', se trataba de un arcade de conducción con vista cenital donde nuestro objetivo era llegar primero a la línea de meta sin dejar que nada ni nadie se interponga en nuestro camino, y para ello podíamos usar distintos tipos de armas convirtiendo las carreras en una autentica locura. El juego se lanzó rápidamente al mercado, en concreto en 1996, solo un año después de la fundación de la empresa. Podemos decir que no fue ni mucho menos un bombazo dado que el título solo consiguió vender unas 90.000 unidades, aunque a pesar de estos datos el juego fue reeditado hace poco, en el año 2009 siendo más exactos, para Windows XP, Vista y 7, además desde la página web oficial de la compañía existe la posibilidad de descargar de manera totalmente gratuita la versión original de 'Death Rally' para PC, para la reedición ya es necesario pasar por caja. Así que ya sabéis, si os pica la curiosidad podéis probar el primer juego de Remedy por vosotros mismos.

Una de cal y otra de arena

Las buenas noticias para la compañía finlandesa llegaron bastante pronto, después del traspié que pudo suponer 'Death Rally' (aunque le guardan especial cariño al título como se puede apreciar en su página web), al menos en cuanto a números, solo un año más tarde llego el primer gran éxito de Remedy. El culpable de este éxito fue 'Final Reallity', que vio la luz en 1997 y consiguió distribuir más de cinco millones de copias en todo el mundo, se trataba de un benchmark tridimensional que por aquel entonces se convirtió en un referente para las comparativas de tarjetas gráficas. Lo sorprendente de esta situación fue que en Remedy se vieron sobrepasados por el éxito de 'Final Reallity', yendo más allá de las expectativas de la compañía. Esto hizo que desde la cúpula de la corporación decidieran fundar una nueva empresa que se ocupará de desarrollar este tipo de programas, así nació Futuremark que tiene a sus espaldas programas que han sobrepasado los 20 millones de copias distribuidas, conocidos como 3Dmark.

Conociendo Remedy (Parte 1)

En el año 1998 llego, posiblemente, el episodio más curioso de toda la historia de Remedy Entertaiment y es que la compañía se vio envuelta en trifulcas de plagio. Para ser exactos LucasArts, compañía que no necesita presentación, advirtió a nuestros amigos los finlandeses de que tomaría acciones legales contra ellos por plagio, debido al logo que estaban utilizando por aquel entonces. En ese momento Remedy para evitar los líos de juzgados con el gigante americano, decidió comunicar que estaban en proceso de cambiar el logo de la compañía, desapareciendo todo rastro del antiguo, y desvelando posteriormente el logo que utilizan en la actualidad.

El salto de calidad definitivo

Tuvieron que pasar unos cuantos años para que saliera al mercado el primer gran juego o mejor dicho la primera gran franquicia de Remedy. Corría el año 2001 cuando llego a las tiendas 'Max Payne', una saga que quien más o quien menos a probado alguna de sus entregas, se trata de un juego en acción en tercera persona que como rasgo característico, hacía un uso especial del denominado tiempo bala (técnica que ahora llevarán un paso más allá en 'Quantum Break'), Este fue el título con el que Sam Lake consiguió destacar dentro de la compañía y llegar al puesto que hoy ocupa, estuvo a cargo del guión del juego e incluso presto su rostro al protagonista del mismo. Para territorio europeo, el título en su versión original de PC fue distribuido por Take-Two Interactive y posteriormente fueron llevadas a PlayStation 2 y Xbox de la mano de Rockstar Games. Tan buena fue la acogida que el título consiguió llevarse más de 80 premios distintos de la prensa especializada.

Conociendo Remedy (Parte 1)

Aunque poco le duró la IP a Remedy ya que en el 2002, Take-Two Interactive le compro los derechos, anunciaron una secuela del título y que la compañía finlandesa se encargaría de llevar a cabo el desarrollo de la misma. Tras este acuerdo ya en el 2003 fue cuando pudimos disfrutar de 'Max Payne 2: The Fall of Max Payne' que como paso con la entrega original de la franquicia, también tuvo una muy buena acogida tanto por parte del público como de la prensa, aunque en esta ocasión se llevo bastantes menos premios que su predecesor, quedándose en la veintena.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.