avatar

5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++
5 7
BAJAS VENTAS, MUCHA CALIDAD

5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
8 de Julio 2016 | 13:12

Terminamos con uno que se ha ganado a pulso estar aquí porque hemos conocido recientemente que llegará en formato físico tras su buenas ventas y la crítica unánime de la prensa de que el trabajo del estudio 13AM debía tener su disco y carátula: 'Runbow'. ¿Qué demonios es 'Runbow'? Se le dio tan poco protagonismo cuando llegó a Europa que seguramente muchos de vosotros lo estéis conociendo por primera vez, pero cuando si os decimos que estamos ante un plataformas independiente que es también una suerte de juego de carreras competitivo en scroll lateral con dinamismo y buen diseño de escenarios quizá empecéis a interesaros por él. Deberíais.

Runbow

El hecho de que llegue en formato físico es una oportunidad para que vuelva a pasar por nuestro radar, pero también hace que inevitablemente el valor del título aumente enormemente en cuanto haya pasado medio año. Habrá quienes lo compren y lo guarden como el buen vino para salir de pobres el día en que nos refiramos a 'Runbow' en los foros como uno de los grandes de la consola. Creedme, pasará.

Se hace querer

Es un título bien pensado, con un estilo visual preciosista y colorido cuya paleta de colores está lo suficientemente saturada como para diferenciar en todo momento qué es fondo y qué es parte de los elementos con los que interactuamos. Son partidas cortas de unos 40 o 50 segundos, donde tenemos decenas de obstáculos y el azar juega un papel importante aunque no trascendental.

'Runbow' es pura adrenalina, un constante ejercicio de ensayo error en el que habrá más de cien niveles siempre cambiantes, donde te terminas picando como si de un juego de móviles se tratase. La diferencia es que aquí se pide lo suficiente de ti como para que veas que esto no es tan simple como parece, que hay profundidad y esfuerzo detrás por conseguir que no dejes de jugar. Si tienes Wii U y quieres una experiencia multijugador tanto online como local pero quieres descansar de 'Super Smas Bros.', mucho ojo a 'Runbow'...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.