avatar

5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++
5 7
BAJAS VENTAS, MUCHA CALIDAD

5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
8 de Julio 2016 | 13:12

Comenzamos con Miyamoto. En verano de 2013 aparición en las tiendas un juego que debería haber llegado con el lanzamiento de la consola... Y otro gallo hubiese cantado entonces. El impacto de 'Pikmin 3', el tercer episodio de la saga tras el vacío de títulos en Wii, hizo que se pasase por alto el mejor capítulo de la serie y posiblemente uno de los cinco mejores juegos de Wii U, pues esta entrega mejoraba en absolutamente todo lo que habíamos visto en la licencia y le daba un toque personal con el sello de Shigeru que le sentó estupendamente. Dice Miyamoto que para entender lo que significa 'Pikmin 3' es necesario completarlo al menos dos veces, y seguramente lleve mucha razón.

No es un RTS pero si recoge muchas de las premisas de los juegos de estrategia. 'Pikmin 3' no es para nada fácil y nos propone puzles bien pensados, con un diseño de escenarios más inteligente que antaño y que se lleva a las mil maravillas con el Wii U GamePad. Un año después del lanzamiento del título se produjo una importante actualización que permitía gestionar desde la pantalla táctil el lanzamiento de las razas de Pikmin, lo cual facilitaba mucho la jugabilidad y la elevaba al sobresaliente.

Pikmin

Brilla más de lo que parece

Creo que la aventura de Alph, Britany y Charlie es la mejor de toda la saga porque las decisiones cuentan, porque hay una sensación constante de estar sumergidos en un mundo vivo lleno de naturaleza en el que en realidad estás solo, sin saber muy bien qué vas a poder cenar cuando se ponga el sol. Es un título bonito, cuyo apartado gráfico le permitirá envejecer perfectamente con el paso de los años. Esperemos que 'Pikmin 4', el cual ha vuelto a la lista de prioridades de Nintendo, recoja todo lo bueno de este y consiga que ahora sí, de una vez por todas, 'Pikmin' tenga el reconocimiento que se merece. Imprescindible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.