Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pikmin 4' vuelve a la lista de prioridades de Miyamoto

EN DESARROLLO

'Pikmin 4' vuelve a la lista de prioridades de Miyamoto

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Julio 2016 | 11:28

Shigeru Miyamoto nos pone al día con el estado de desarrollo de 'Pikmin 4', que sigue en proceso y está en su lista de prioridades.

Es curioso que siempre que se le pregunta a Shigeru Miyamoto sobre cuál es una de sus franquicias favoritas, si no la que más, suela poner a 'Pikmin' en lo más alto, pues se trata de una de las propiedades intelectuales menos vendidas de la Gran N así como una de las más recientes. Pero el cariño del Peter Pan de los videojuegos ante Olimar y compañía es tan grande que siempre ha tratado la saga con mucho cuidado y respeto, desechando proyectos muy avanzados solo porque no le emocionaban.

¿Le emocionará el estado actual de 'Pikmin 4'? No ha entrado en muchos detalles en su última entrevista al respecto, pero lo que sí ha hecho es actualizar el estado del cuarto episodio de la saga, el cual efectivamente existe y está en desarrollo. El problema de que no sepamos todavía sobre el son las priodidades. ¡Qué vida tan ocupada!

Miyamoto

Todos nos quedamos con el ceño fruncido cuando se confirmó en una entrevista para Eurogamer por el propio Miyamoto que 'Pikmin 4' estaba en desarrollo, pero así es. Damos por hecho que es un juego para NX, pero las priodidades con 'Star Fox' y dicha plataforma hicieron que 'Pikmin 4' quedase relegado a un segundo plano en las oficinas de Kyoto. Así las cosas, ahora ha vuelto a bañarse de aceite y se sitúa entre los proyectos principales para el genio nipón:

"Sí, efectivamente, estamos trabajando en ello ['Pikmin 4']. Así que, ya sabes, cuando estamos en pleno desarrollo tenemos que crear una lista de prioridades y ha sido verdaderamente complicado encajar el título en esa lista, pero ahora estamos esperanzados por comenzarlo a verlo en lo más alto de la lista de nuevo".

Sigo cruzando personalmente los dedos porque sea un título de salida en NX, una obra que podría demostrar músculo gráfico en la máquina por su estilo visual y una buena manera de hacer que un dispositivo extra se integre con el televisor, ya que el GamePad hizo un gran trabajo en 'Pikmin 3'.

Fuente | GameRant

Artículos recomendados