avatar

ÚLTIMA HORA RTVE elegirá al representante de Eurovisión 2020 por selección interna
Este es el gran tapado del catálogo de juegos de Wii U para Shigeru Miyamoto
2 3
JOYA OCULTA

Este es el gran tapado del catálogo de juegos de Wii U para Shigeru Miyamoto

Una de sus joyas ocultas es sacada a relucir en una entrevista. Si tienes Wii U, seguramente debas echarle un ojo a esta maravilla llamada 'Pikmin 3'.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS WIIU
Categoría: Noticias
4 de Julio 2016 | 03:40

El catálogo de Wii U está repleto de joyas ocultas que, con el paso de los años, saldrán a la luz y empezarán a venderse a precio de oro. Pasa con todas las consolas, y si no que se lo digan a Dreamcast. Puede que en su momento si se dejasen ver un poco por revistas, tiendas... Incluso que se hablase de ellas; pero con el paso de los meses y años terminan en el baúl de los recuerdos injustamente por diversos motivos. Por suerte, la industria del videojuego permite recuperar esas obras, que no caducan a menos que el hardware donde funcionan no nos lo permita, y con Wii U si todo va bien podremos seguir jugando siempre a títulos tan especiales como el que ha elegido recientemente Shigeru Miyamoto en una entrevista donde tanto él como Bill Trinen han sido preguntados por los títulos que elegirían para darles una segunda oportunidad, que han pasado desapercibidos y que de ninguna manera deberíamos dejar de probar.

'Pikmin 3', por supuesto

Para Miyamoto lo primero que le viene a la cabeza es el reciente 'Star Fox Zero', peor no fue hasta que Bill Trinen se decidió por 'Pikmin 3' cuando el propio Miyamoto quiso decir que para él es también el gran tapado de la consola, dejando este mensaje para el juego y los jugadores:

Miyamoto

"'Pikmin' es ese tipo de juegos en los que tienes que completarlo al menos tres veces papra entenderlo; pero ya sabes, la gente no tiene demasiado tiempo, así que muchos simplemente superan la fase y continúan. Los juegos se están volviendo en productos de mero consumo, y creo que es cada vez más complicado que la gente se deje atrapar por un juego y lo disfrute tranquilamente".

Sin comerlo ni beberlo, Miyamoto se despedía de la entrevista con una reflexión que puede dar muchos temas de conversación, y es que creo que lleva toda la razón del mundo...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.