avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++
5 7
BAJAS VENTAS, MUCHA CALIDAD

5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
8 de Julio 2016 | 13:12

Cualquiera diría que del que es uno de los mejor terminados plataformas tridimensionales de la última década, 'Super Mario 3D World', iba a salir una idea tan estupenda como 'Captain Toad: Treasure Tracker' partiendo de algo tan sencillo como era el minijuego del Capitán Toad, que no era sino un pasatiempo para aportar algo de variedad al título de finales de 2013, uno de los primeros grandes imprescindibles de Wii U.

Pero es entonces cuando la Gran N avisa en el E3 2014 que 'Captain Toad: Treasure Tracker' se ha hecho mayor, ha hechos las maletas y se ha independizado. ¿Es esto algo más que un juego descargable? ¿No le está echando demasiada cara Nintendo con una idea tan reducida? El problema era subestimar las ideas de Nintendo EAD, que consiguieron crear un juego largo, variado, divertido y mejor ejecutado de lo que personalmente pensé que podrían haber creado nunca con esta premisa.

Toad

Y Toad se hizo mayor

Tenemos un juego increíblemente bien pensado, en el que Nintendo le da un protagonismo especial al GamePad sin que por ello perdamos de vista la televisión. Tomando como piedra angular un diorama con vista de 360 grados tendremos que hacer de la cámara un medio y de Toad un fin, pues es él quien hará de esta pequeña aventura en la que no podemos dar golpes una emocionante y simpática forma de amar al personaje casi más que a Yoshi. Es un juego único. No hay nada parecido a 'Captain Toad: Treasure Tracker' ahí fuera, y es quizá eso mismo lo que hace grande al título, porque supo responder a los que decían que solo era imaginable como producto de eShop y no como aspirante a las estanterías.

Toad explora, te da la mano y te invita a sentir la admiración que sentimos muchos al finalizarlo. Una joyita.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.