avatar

Sara Carbonero anuncia que ha sido operada de cáncer
5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++
5 7
BAJAS VENTAS, MUCHA CALIDAD

5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
8 de Julio 2016 | 13:12

Wii U se termina. Así de claro. Si eres uno de los usuarios que al igual que yo se hizo en su momento, antes o después, con la actual plataforma doméstica de Nintendo, has de asumir que su final está más cerca que lejos y que por mucho que se haya intentado esta máquina estaba predestinada a tener el presente que finalmente ha tenido que vivir desde 2013 hasta ahora. Han sido tantos los errores por parte de la Gran N alrededor de un sistema con un catálogo tan nutrido como es Wii U que parece mentira que ahora, cuando miramos la librería de títulos exclusivos de la consola, estemos refiriéndonos a un sistema con tan solo 12.8 millones de unidades vendidas... en 4 años.

Huelga decir que las expectativas no se han cumplido, que ha pasado algo peor que con Game Cube; que los pájaros de Virtual Boy han vuelto; que las palas cavando la tumba de Nintendo resuenan en el horizonte. Pero hoy no es el momento de lamentaciones, pues a pesar de todo quizá ahora se acerque el mejor momento para comprar Wii U, pues en cuanto Nintendo Switch esté a punto de llegar el precio de la máquina bajará inevitablemente aunque Nintendo no lo haga de manera oficial, pues las tiendas empezarán a tener stock en masa y habrá bundles de todo tipo, con juegos sobre todo muy conocidos.

Wii U

Nos pelearemos por ellos

Hoy queremos enfocarnos en aquellos otros títulos exclusivos de Wii U que pasaron más desapercibidos en su momento, que no tuvieron el lugar que se merecen y que, debido a su calidad y bajas ventas, dentro de cinco, diez e incluso quince años nos referiremos a ellos como obras de culto. Vamos a citar 5 títulos que valdrán su peso en oro porque solo se pudieron jugar aquí y solo se podrán disfrutar aquí, en la consola del juego asimétrico que Nintendo nunca supo vender y que por tanto hizo que su comunidad no pudiese entender.

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.