avatar

5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++
5 7
BAJAS VENTAS, MUCHA CALIDAD

5 juegos exclusivos de Wii U que serán obras de culto en el futuro - Nintendo ++

Por Sergio Carlos González Sanz
WIIU
Categoría: Reportaje
8 de Julio 2016 | 13:12

La actitud de Hideki Kamiya a la hora de crear videojuegos es que hace que tengamos todavía esperanzas en que un género, por muy trillado que esté, puede dar todavía sus últimos coletazos. Hablábamos de juegos únicos, que no todo el mundo entenderá y que algunos quizá odien. Pero es que no se puede caer bien a toda una comunidad de jugadores. 'The Wonderful 101' es ese típico título que pide tanto de ti que la mayoría de jugadores dejarán de lado antes de tiempo; sin embargo, en caso de que le des la oportunidad que se merece entrarás en un frenesí de acción y delicadeza pocas veces vistas en un videojuego. Aquí encontrarás el estilo de 'Devil May Cry', 'Bayonetta' y 'Okami' en pequeñas dosis. Wonder Red no es un héroe sino un ser ordinariamente extraordinario. No te estoy tomando el pelo.

Wonderful 101

Difícil de entender

Esto es una obra arriesgada, de la que ya nadie se acuerda, pero que en algunos aspectos es perfecto. La estética de 'Viewtiful Joe' le sienta como anillo al dedo, todo ello por no hablar de lo sumamente complejo que es en algunos casos, de lo itnenso que se vuelve sin avisarte, de lo sumamente bueno que se vuelve con el paso de las horas. Menudo placer es conseguir el platinu puro en los niveles. Menudo drama es perderte en sus imposibles zonas al final del juego. Un ejército de 100 personas más tú, el 101, el número 1.

'The Wonderful 101' se ríe de sí mismo y hace gracia sin buscarlo, derrocha personalidad y se convierte también en un videojuego inimitable, que por muchos proyectos que haga el propio Kamiya ni siquiera él mismo logrará reflejar. Corre a por él antes de que sea imposible encontrarlo...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.