avatar

Todos los detalles sobre los nuevos servicios de Apple
2
CAMBIANDO ESQUEMAS

Todos los detalles sobre los nuevos servicios de Apple

PC MAC IPH IPD
Categoría: Reportaje
26 de Marzo 2019 | 11:15

La tecnología avanza a un ritmo constante. Lo que hoy conocemos como usual, quizás no lo sea mañana. Y así entramos en nuevas fases, unas que ya nos resultan familiares, pero que todavía no se habían asentado del todo. Una incursión liderada por servicios como Netflix o Amazon Prime que cada vez se extienden más a lo largo y ancho de nuestro medio.

Así lo hacía Google con la presentación de su Stadia, el servicio de videojuegos por streaming que piensa revolucionar la forma de ver el videojuego. Y no hace falta ir mucho más allá, PlayStation Now ya está aquí y Microsoft preparada su propio servicio, el llamado xCloud. Ahora Apple se suma al movimiento y presenta sus novedades a través de una Apple Keynote que os resumimos en las siguientes líneas.

Apple Arcade, un nuevo servicio de videojuegos

Que Apple quería sumarse a los servicios de streaming no era del todo una novedad. Durante la presentación de esta misma Keynote las voces de los rumores ya aventuraban la llegada de la misma, sin embargo, no todos esperábamos que lo hiciese por partida doble, comenzando con la inclusión de un nuevo sistema de videojuegos pensado en exclusiva para las plataformas de la compañía.

Apple

Así han presentado lo que han bautizado como Apple Arcade. Una nueva tarifa plana destinada a los videojuegos que llegarán de forma exclusiva a las plataformas de Apple. Lo harán, para ser más precisos, en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Una apuesta, por lo tanto, multiplataforma, que se quedará en los terrenos de la misma, limitándose a los usuarios de la manzana.

Lo hace llegando por la puerta grande. Y es que Apple ha asegurado que su servicio llegará con un total inicial de más de 100 títulos y que lo hará, además, muy pronto. Para ser exactos, podremos disfrutar de él a partir del próximo otoño en los mencionados dispositivos. Una propuesta que han acompañado con la confirmación de que dicho servicio llegará con una suscripción mensual como único requisito para disfrutar del mismo. Algo que, aseguran, servirá para satisfacer las necesidades de aquellos usuarios que buscan disfrutar de títulos de pago sin necesidad de efectuarlo por cada uno de ellos.

La propuesta, a cambio de dicho pago, irá más allá del citado catálogo. La compañía ha asegurado que su servicio estará libre de anuncios, seguimiento publicitario, compras in-game o DLCs adicionales. Una firme propuesta que asegura la nula necesidad de invertir en títulos más allá de su servicio, garantizando la fidelidad del público que se anime a apuntarse a su servicio, sin sorpresas.

Una entrada con mucha fuerza

Hace unos días hablábamos de la propuesta de Google y su apuesta por el streaming, destacando sus ventajas y desventajas, donde se citaba la necesidad de la compañía por hacerse con importantes exclusivos y estudios que produzcan sus juegos — más allá de ese primer y único estudio dirigido por Jade Raymond.

Sin embargo, parece que Apple no contará con el mismo problema. Así lo han prometido en su Apple Keynote, mostrando los apoyos que acompañarán la llegada del servicio bautizado como Apple Arcade. Un hecho en el que, aseguran, participaran de forma activa, contribuyendo a los costes de desarrollo y facilitando el imaginario necesario para su producción. Además de ello ha confirmado algunos de los estudios con los que trabajará ya en su inicio, durante otoño de este mismo año.

Apple

No serán pocos. Y tampoco poco conocidos. Así lo confirmaban la presencia de desarrolladores como Hironobu Sakaguchi, padre de la franquicia 'Final Fantasy' y actual director de Mistwalker o Will Wright, la mente tras la creación de 'Los Sims'. Entre ellos se encuentra la citada compañía además de otras como Annapurna Interactive, Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, SEGA, Snowman y ustwo games. Todo un conjunto de estudios que ofrecen una importante variedad —además dando cita a desarrolladores independientes y otros dedicados a entregas más grandes— y que prometen convertir a Apple Arcade en una importante apuesta de futuro para la compañía.

Con todo, lo más importante dentro de su propuesta es la enorme cantidad de juegos exclusivos con los que promete Apple. Un total de más de 100 juegos que no aparecerán en ningún otro servicio ni plataforma y que irán creciendo con el tiempo. Y eso no será todo, ya que podremos continuar el progreso en los juegos ofrecidos dentro de cualquiera de las plataformas ofrecidas, jugar —o al menos a muchos los títulos— utilizando mandos para videojuegos y contando con la posibilidad de descargarlos en los diferentes dispositivos para no jugar limitado por el servicio online.

Por el momento se desconoce cuál será el precio al que llegue Apple Arcade. Sin embargo, se ha revelado que el servicio llegará a más de 150 países en su estreno durante el otoño de este mismo año. Lo hará incorporándose a través de la App Store en iOS, macOS y tvOS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.