avatar

Una docena de juegos que no puedes perderte si tienes PlayStation Now
3
IMPRESCINDIBLES

Una docena de juegos que no puedes perderte si tienes PlayStation Now

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
16 de Marzo 2019 | 12:12

PlayStation Now ya se encuentra disponible en nuestro país. Apareció en nuestras consolas sin previo aviso el pasado martes y como ya sabes, puedes probarlo de manera completamente gratuita durante siete días. ¿Cómo? Lo único que necesitas es una PlayStation 4 o un ordenador con una conexión a internet de 5 Mbbps como mínimo. Si el servicio te convence tienes la oportunidad de extenderlo por un precio de 14,99 euros la suscripción mensual y 99,99 euros la anual. Hay más de 600 títulos disponibles, pertenecientes a las últimas tres generaciones de Sony, pero ¿a cuál debo jugar sin dudarlo un segundo? Te recomendamos una batería de juegos que ni tú, ni nadie, debería perderse.

Primera parte

Silent Hill 2

'Silent Hill 2'

Uno de los mejores juegos de terror de todos los tiempos. Así de simple. Puedes disfrutar del recopilatorio 'Silent Hill HD Collection' al completo pero, sin duda alguna, la segunda entrega no debe pasarse por alto jamás. La joya de la corona de una de las pocas franquicias que han sido capaces de mirar de tú a tú a 'Resident Evil'. El viaje de James Sunderland a esa ciudad... Esa ciudad llamada Silent Hill. Es cierto que a pesar de que la remasterización cumple en líneas generales, hay algún que otro aspecto visual que continúa siendo superior en la versión original de PlayStation 2 pero, ¿quién es el valiente que rechaza la oportunidad de volver a disfrutar de semejante mito del género?

The Darkness

'The Darkness'

Uno de los juegos de culto que tuvimos la suerte de conocer en la generación pasada. La obra de Starbreeze Studios poco tiene que ver con su segunda —y cuestionable— entrega. Y es que la aventura de Jackie Estacado en su contoneo tanto con la mafia de Nueva York como con un mal latente que nadie en su sano juicio podría pensar que se oculta entre nosotros es un juego fantástico. Una experiencia de acción y exploración con una potente carga narrativa y un desarrollo no lineal repleto de buenos detalles.

Oblivion

'The Elder Scrolls IV: Oblivion'

Sé lo que estás pensando: «¿'Oblivion' en PlayStation 3? Pero ¿qué dices loco?». Y tienes razón; no es la mejor manera de disfrutar del tan popular título de Bethesda. No obstante, si quieres rememorar viejos tiempos o no tienes oportunidad de acceder a él de otro modo, hablamos de uno de esos videojuegos a los que hay que jugar, independientemente de si eres fan del género o no. Para muchos, un RPG de mundo abierto superior al incombustible 'The Elder Scrolls VI: Skyrim'.

Alpha Protocol

'Alpha Protocol'

Lanzado en 2010, el título de Obsidian Entertainment —en el que trabajó Chris Avellone— necesitó unos años para ocupar un lugar en ese grupo que conocemos como juegos de culto. Una experiencia de rol y acción con un fantástico sistema de decisión-consecuencia. Un videojuego muy interesante que no deberías perderte, porque se trata de una obra que no fue disfrutada por tanta gente como merecía. Reminiscente de 'Mass Effect' en lo jugable y con un guion que nos pone en la piel del Agente Thorton para llevarnos a Moscú, Roma, Taipei y Arabia Saudita.

Deadly Premonition

'Deadly Premonition'

He de confesar algo: si no me hubieran permitido incluir este juego, no estaría escribiendo estas líneas. Porque 'Deadly Premonition' es uno de los mejores videojuegos que he disfrutado en mi vida. El perfecto homenaje a 'Twin Peaks' —y a David Lynch— de Hidetaka Suehiro "Swrery65". Un terrible asesinato, un acogedor pueblo ficticio americano, un excéntrico agente del FBI y un sinfín de sospechosos. El jugador decide qué hacer en cada momento. ¿Coger el coche patrulla y explorar el cementerio local en busca de pistas? ¿Interrogar a los habitantes de Greenvale durante sus quehaceres del día a día? ¿Dejarse llevar por su intuición y señalar al culpable con puño de hierro? Da lo mismo, lo que importa es que Francis York Morgan —y Zach— no descansará hasta que la familia de Anna Graham pueda volver a dormir tranquila.

ICO

'ICO'

Vale, sé que no seré yo quien descubra 'ICO' a nadie en pleno 2019, pero ¿y si aún queda algún despistado que no conoce la obra original de Fumito Ueda y precursor de 'Shadow of the Colossus' y 'The Last Guardian'? Sin lugar a dudas, un título que hay que disfrutar poniéndonos en perspectiva, ya que fue diseñado con la intención de lanzarse en PlayStation, aunque finalmente hizo lo propio en la segunda consola de Sony. Además, la versión incluida en PlayStation Now no es otra que la remasterizada que llegó a PlayStation 3 junto con la aventura de Wander y Agro, que también podéis tenéis disponible.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.