avatar

Una docena de juegos que no puedes perderte si tienes PlayStation Now
3
IMPRESCINDIBLES

Una docena de juegos que no puedes perderte si tienes PlayStation Now

Por Roberto Pineda
Categoría: Reportaje
16 de Marzo 2019 | 12:12

Segunda parte

Rogue Galaxy

'Rogue Galaxy'

Es un clásico de PlayStation 2 disponible en PlayStation Store desde hace un tiempo, pero si aún no lo conoces y te gustan los JRPG a la antigua usanza, es absolutamente imprescindible. Una odisea de más de 60 horas de juego que nos propone un viaje apasionante a lo largo y ancho de varios planetas, con un complejo sistema de combate y traducido al castellano. 'Rogue Galaxy' es uno de los mejores juegos de rol de la generación de los 128 bits. Desarrollado por Level-5 y SIE Japan Studio, casi nada.

Catherine

'Catherine'

A pesar de que la edición 'Full Body' llegará a finales de año, eso es demasiado tiempo de espera si aún no has descubierto las bondades de 'Catherine'. Una propuesta de lo más particular en la que encarnamos a Vincent, un hombre de mediana edad con una vida aburrida, un trabajo que nadie envidia y muchos dilemas morales. Una vida como la que podría tener cualquiera de las personas que nos rodea, ¿verdad? Por si fuera poco, Vinvent está a punto de contraer matrimonio con Katherine... Hasta que aparece Catherine. Con K y con C, tú eliges. Pero lo que decidas traerá consecuencias, no lo dudes. Una experiencia excéntrica basada en diálogos y puzles que, como mínimo, merece una oportunidad.

Sonic Adventure

'Sonic Adventure'

Iba a decir eso de «para un juego de Sonic en 3D que es bueno...» pero, pensándolo mejor y sin abrir de nuevo un debate tan manido, lo cierto es que 'Sonic Adventure' es el mejor título en tres dimensiones de uno de los mayores iconos de la historia del videojuego. Dejando —solo un poco— de lado la velocidad endiablada en favor de ofrecernos un componente de exploración más acentuado que de costumbre, la aventura que debutó en Dreamcast allá por 1998 es uno de esos videojuegos que hay que jugar una vez en la vida. Porque Sonic ya no es el que era y nunca es mal momento para recordar tiempos en los que su presencia miraba de tú a tú al mismísimo Mario.

Dead Space 3

'Dead Space 3'

Casualmente, hace un par de días comencé la campaña en modo cooperativo junto a un amigo y compañero de otro medio. Porque PlayStation Now permite disfrutar del multijugador incluso en títulos de PlayStation 3 a través de streaming —o al menos los que no han cerrado sus servidores— y 'Dead space 3' se disfruta mucho más en compañía. Una tercera entrega que no fue tan bien recibida como sus antecesores debido a su ligero cambio de enfoque, dejando atrás el terror para orientarse un poco más hacia la acción y los entornos exteriores y abiertos pero, igualmente, un título de calidad que no deberías pasar por alto. Recuerda: si tienes un amigo dispuesto a probarlo, mucho mejor.

Divinity: Original Sin

'Divinity: Original Sin'

En la presente generación de consolas no es que sea necesario aprovechar PlayStation Now para disfrutar de la obra de Larian Studios, ya que habitualmente puede verse rebajado y a estas alturas ha logrado convertirse en un título muy aclamado. Un RPG de la vieja escuela, de esos en los que cada decisión acarrea consecuencias y en los que el combate más sencillo puede convertirse en un infierno. Si he decidido incluirlo en esta humilde selección es porque históricamente no se trata de un género demasiado propenso a dejarse caer en consolas y, en esta ocasión, se trata de un título que ha sido adaptado a las mil maravillas al DualShock 4.

Oddworld: Stranger's Wrath

'Oddworld: Stranger's Wrath'

Posiblemente, todos conocemos la saga 'Oddworld' por varios títulos entre los que no solemos incluir al que tenemos entre manos. Y es una pena, porque hablamos de una aventura de acción en mundo abierto muy variada y cargada de sentido del humor. Stranger es un mercenario que hace encargos por dinero —como cualquier trabajador, vamos—, aunque su especialidad es dar caza a delincuentes haciendo uso de todo tipo de artilugios. Una experiencia muy recomendable para cualquiera que busque una aventura diferente a lo que habitualmente vemos en el género. Llegó originalmente a Xbox allá por 2005 y se convirtió en uno de los sleepers de su generación.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Extra: Sagas completas

No los he incluido porque serían demasiados. Por eso y porque resulta difícil pensar que hoy día queden jugadores que no los hayan descubierto, pero una de las grandes virtudes del servicio es la existencia de franquicias —casi— completas: 'Devil May Cry HD Collection', 'Metal Gear Solid GD Collection', el recopilatorio de 'Sly Cooper', todas las entregas de 'God of War', 'Killzone' o 'BioShock', 'Fallout 3' y 'Fallout: New Vegas', la colección completa de 'Borderlands 2' que incluye todas sus expansiones, las dos primeras entregas de 'Syberia'... Si tienes PlayStation Now, tienes mucho a lo que jugar. Eso sí, lo que también hay son ausencias destacadas. Tal vez en otro momento nos toque cambiar de prisma y en lugar de celebrar por los que están, tengamos que lamentarnos por los que se han perdido por el camino.

Índice de contenidos
  1. - Primera parte
  2. - Segunda parte

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.