avatar

¿Cómo funciona PlayStation Now? ¿Queréis probarlo gratis?
2
PRIMEROS PASOS

¿Cómo funciona PlayStation Now? ¿Queréis probarlo gratis?

PlayStation Now ya se encuentra disponible en España y os contamos todo lo que hay que saber.

Por Roberto Pineda
PS4
Categoría: Noticias
13 de Marzo 2019 | 09:16

PlayStation Now ya se encuentra disponible en nuestro país. Esto es algo que probablemente ya hayáis descubierto debido a que la aplicación apareció durante el día de ayer en vuestras PlayStation 4 sin previo aviso ni actualización pertinente. Son más de 600 los títulos de PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 que podéis jugar de manera inmediata, pero ¿sabéis cómo funciona? En Zonared os ayudamos a dar vuestros primeros pasos y a probarlo de forma completamente gratuita.

PlayStation Now

Pruébalo gratis durante una semana

Lo primero que debéis tener para probar el servicio es una suscripción al mismo. 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año son los precios que tenemos en nuestro país. No obstante, Sony ofrece una prueba gratuita de siete días a la que podéis acceder ahora mismo. Para ello solo debéis abrir la aplicación en vuestra consola y seleccionar dicha prueba. Cabe destacar que al igual que sucede con PlayStation Plus, activar esta prueba conlleva la renovación automática del servicio pasado el período gratuito. En administración de suscripciones podéis desactivarla en caso de que no estéis interesados en mantener vigente la membresía.

¿Por descarga o vía streaming?

Depende. Los títulos de PlayStation 4 pueden ser descargados —incluidos los clásicos de PlayStation 2— tal y como si los hubiérais comprado en la tienda y pueden ejecutarse incluso si no estáis conectados a internet, sin ningún tipo de chequeo online o DRM. En cambio, los de PlayStation 3 solo pueden jugarse a través de streaming. En Zonared hemos probado juegos como 'The Darkness', 'Silent Hill HD Collection' o 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' mediante esta función y no hemos tenido problemas. Al seleccionar un juego del catálogo aparecen los iconos de transmitir y descargar dependiendo de la plataforma a la que pertenezca. No hay que olvidar que tenéis la posibilidad de añadir un título a vuestra lista de favofritos para tenerlo siempre a mano. Podéis hacer esto pulsando cuadrado sobre el juego en cuestión.

¿Cuándo espacio necesito?

Los únicos videojuegos que ocupan espacio en vuestro disco duro son los de PlayStation 4, ya que son productos descargados de igual manera que si hubieran sido adquiridos en PlayStation Network. En cuanto a todos los demás que se ejecutan vía streaming, veremos la aplicación en el menú de la consola, pero son meros accesos directos que no están consumiendo espacio alguno en ningún momento y que podemos eliminar al gusto.

Sin PlayStation Plus y con trofeos

Una de las grandes sorpresas del servicio es que no es necesario contar con una suscripción a PlayStation Plus para jugar en línea a títulos multijugador que se ejecuten a través de Streaming. Además, cuando jugáis desbloqueáis los trofeos de cualquier título y estos son añadidos a vuestro perfil, exactamente igual que si se trataran de juegos comprados a través de vuestra cuenta.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.