Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation Now, el servicio de juego en streaming de Sony, ya está disponible

600 TÍTULOS EN CATÁLOGO

PlayStation Now, el servicio de juego en streaming de Sony, ya está disponible

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 12 de Marzo 2019 | 10:52

Tras varios años de existencia y una implantación progresiva en diversos mercados, ha llegado el turno de que varios países europeos disfruten del servicio.

No sabemos si, tal y como auguran algunos analistas y especialistas del sector, el futuro del videojuego pasará por transformarse a un mercado donde el streaming del contenido a jugar sea la tónica habitual, pero la llegada de proyectos como GamePass o este PlayStation Now parecen ser una primera prueba de que, al menos, algo se está moviendo en el interior de la industria hacia este camino. Hoy, después de varios años de espera, los usuarios españoles ya pueden probar por si mismos si este tipo de experiencias serán el futuro más cercano o si aún quedan varias generaciones para mejorar y pulir alguno de sus defectos.

Junto a países como Italia, España cuenta desde hoy 12 de marzo con la aplicación del servicio PlayStation Now, anunciado hace ya varios años y casi olvidado en el ostracismo por parte del gran público, sobre todo el del viejo continente, que desde su anuncio apenas había podido experimentar con su propuesta. Una propuesta que ya acoge a más de 600 proyectos de toda la familia PlayStation.

En PC, en PS4... donde quieras

En los orígenes, el servicio PlayStation Now se presentó como una forma para que cualquier fan de la marca PlayStation pudiera disfrutar de su catálogo de juegos sin necesidad de contar con un hardware en concreto de la familia. De esta forma cualquier usuario que tuviera un PC o una televisión Bravia podía disfrutar de los juegos acogidos en la familia que tantos éxitos le reporta a Sony.

PlayStation Now

Por el camino hasta el día de hoy es cierto que hemos perdido la compatibilidad con algunos dispositivos, como las mencionadas bravias, pero el servicio sigue siendo compatible con PC y, por supuesto, con la actual plataforma de la empresa, PlayStation 4, donde vendría a funcionar de forma muy similar a lo que ya conocemos en la competencia como es el caso del Gamepass.

Decimos que vendría a funcionar de forma similar porque mientras que en PC sólo podremos disfrutar de los títulos en streaming, si contamos con una PlayStation 4 como dispositivo para acceder al servicio, también podremos descargarlo a nuestra plataforma y jugarlo siempre que queramos sin necesidad de tener conexión online, aunque sí deberemos mantener activa nuestra suscripción al servicio.

Y ese es el otro pilar que muchos usuarios esperaban, su precio. En el momento de este lanzamiento, el mes de acceso a PlayStation Now tiene un coste de 15 euros mensuales, permitiendo ahorrar en nuestra cartera si optamos por la suscripción anual, que nos sale por 100 euros. Si antes de pagar por él queremos probarlo contamos con un periódo de prueba de 7 días.

En cualquiera de las dos modalidades podremos disfrutar de juegos tanto de PlayStation 4 como de las plataformas anteriores, encontrando juegos como el primer 'Red Dead Redemption' o algunos más veteranos en el tiempo, como 'Primal', lanzado para PlayStation 2.

Artículos recomendados